fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Se realizó la 7.ª Maratón de Tejido Solidaria: «Fue una fiesta»

Con la presencia del intendente Luis Castellano, quienes participan de los Talleres Barriales se unieron para fortalecer sus vínculos personales, intercambiar experiencias y pasar un buen momento con un fin solidario.

 

Este miércoles, en el Gimnasio «Lucio Casarín» del Club Atlético de Rafaela, se llevó a cabo la 7.ª Maratón de Tejido organizada por Relaciones Vecinales de la Municipalidad de Rafaela.

Con la presencia del intendente Luis Castellano, quienes participan de los Talleres Barriales se unieron para fortalecer sus vínculos personales, intercambiar experiencias y pasar un buen momento con un fin solidario.

El intendente remarcó la vuelta de la maratón «que estuvo suspendida por la pandemia» y destacó el esfuerzo organizativo de Relaciones Vecinales, de la Federación de Entidades Vecinales y de cada presidente y presidenta de cada vecinal por «interpretar la necesidad de un sector importante de nuestra población, cobijando a cada habitante de cada barrio en su sede vecinal».

«Esto es maravilloso porque hay 3 mil rafaelinos y rafaelinas que participan de los Talleres Barriales y los queremos mantener debido a que son lugares muy lindos para hacer actividades, pero sobre todo, encontrarnos, compartir, festejar, dialogar, hacer nuevas amistades», remarcó.

► Te puede interesar: Carrió: «Bonfatti es responsable del crecimiento desmesurado de la droga en Rosario»

La 7ª Maratón de Tejido es una actividad solidaria. En ese marco, el mandatario agradeció «a todas las instituciones y empresas que sumaron sus regalos para sortear».

En el encuentro social también estuvieron presentes el secretario de Gobierno y Participación, Jorge Muriel; la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe; el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti; la coordinadora de Relaciones Vecinales, Vanesa Macagno; la presidenta de Federación de Entidades Vecinales, Valeria Gutiérrez y la concejala, Valeria Soltermam.

Por su parte, Vanesa Macagno manifestó que «la esencia fue volver a encontrarnos. El inicio de los Talleres Barriales, en abril, también permitió eso porque, durante la pandemia, a medida que se fueron flexibilizando las medidas sanitarias, empezamos a restablecer el contacto personal pero con cupos reducidos».

«Esto fue una fiesta porque ninguna sacó la vista de las agujas de tejer. Tejieron durante toda la tarde pero también se divirtieron, compartieron este momento con sus compañeras del Taller de Tejido y con otras personas que se sumaron de forma independiente», mencionó.

La coordinadora puso énfasis en que «lo mejor fue esta cruzada solidaria, el fin solidario de la maratón. Lo próximo va a ser determinar el destino de cada una de las mantas que se confeccionaron».

► Te puede interesar: El Intendente visitó la empresa rafaelina Marengo S.A.

A su tiempo, Lorena Oliva, profesora de Manualidades y encargada de coordinar el armado de las mantas, explicó que se reunieron todos los talleres de la ciudad.

Las profesoras de Tejido, junto a sus alumnas, tejieron cuadrados de 20 centímetros por 20 centímetros y las que somos de Manualidades, armamos, junto a las alumnas, las mantas». De tal manera quedaron confeccionadas de 1 metro por 180 centímetros».

En cuanto al destino de las mantas, Oliva describió que «van a enviarse a entidades que las propias alumnas elijares, asentamientos, comedores, ONGs».

Posts Relacionados