Se realizó la tercera marcha en Ruta 34

SUNCHALES.- El sábado, alrededor de 40 personas se volvieron a juntar en la intersección de Ruta 34 y San Juan, en la conocida “bajada de la muerte”, para pedir por medidas de seguridad ante la cantidad de accidentes que se vienen sucediendo con víctimas fatales.

Si bien sostienen que se han llevado adelante algunos trabajos, falta mucho por hacer y, en principio, la mayoría de los presentes se manifestó de acuerdo en anular “temporalmente” la bajada de San Juan como ingreso a la ciudad. Se planteó que los camiones que diario bajan allí para dirigirse al Parque Industrial, podrían hacerlo a través de la rotonda y tomar la Avda. Yrigoyen hasta Güemes.

► Lee también: “Vecinos realizarán una marcha en el tramo urbano de la RN34

También se habló de la posibilidad de presentar un recurso de amparo ante la justicia, a fin de comunicar a Vialidad Nacional que se va a avanzar con la instalación de un semáforo, pero esa es una acción que debe llevar adelante el Ejecutivo y no había ningún representante del mismo en la concentración.

Finalmente, luego de realizar una parada representativa sobre la bajada de San Juan, se procedió a cortar la arteria nacional. Allí se desplegó el cartel que reza “Basta de Muertes en la Ruta 34” y se realizó un minuto de silencio por las víctimas.

Asimismo, se decidió continuar con este tipo de acciones, inclusive con la posibilidad de trasladarlas a otros puntos de la ciudad, como podría ser la Plaza Libertad.

 

Fuente: Meridiano Digital

Te puede interesar