fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Se realizó un encuentro para revalorizar derechos de la vejez

En el marco del “Día de toma de conciencia contra el abuso y maltrato en la vejez”, se llevó a cabo el “Encuentro Recreativo Turístico y Cultural de Personas Mayores” de la Región Centro. Una actividad organizada conjuntamente entre los ministerios de Desarrollo Social de Santa Fe y Entre Ríos.

La actividad se llevó a cabo en instalaciones del Complejo Túnel Subfluvial Raúl Uranga- Carlos Sylvestre Begnis y de la misma participaron alrededor de 60 personas mayores de residencias, comedores comunitarios, vecinales, centros de día y de jubilados de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.

La jornada turística se realizó con los fines de visibilizar los derechos de las personas mayores y consistió en desayuno, visitas guiadas al museo e instalaciones del Túnel, almuerzo, show de folclore y muestras culturales.

Participaron el ministro de Desarrollo Social de Santa Fe, Danilo Capitani; su par de Entre Ríos, Marisa Paira; la directora provincial de Personas Mayores de Santa Fe, Lucia Billoud; y el director provincial de Adultos Mayores de Entre Ríos Pedro Manucci, entre otros funcionarios.

► Te puede interesar: Vuelve el Festival de Teatro: ¿cuándo abre la boletería?

En la oportunidad, Capitani afirmó que “hoy es un día muy importante en la toma de conciencia sobre el maltrato a los adultos mayores. La tarea y el trabajo que se hace en las dos provincias para que muchas personas mayores puedan estar recorriendo y puedan tener un día de recreación”.

“Este Túnel es un punto de encuentro entre dos provincias y, a la vez, con este tipo de eventos queremos encontrarnos para agasajar a nuestros mayores, una forma de reconocimiento. Estas son las políticas públicas que llevamos adelante en nuestros territorios para visibilizar el tema del adulto mayor”, concluyó el ministro de Desarrollo Social santafesino.

Por su parte, Paira expresó que “pensar en la erradicación de la violencia hacia las personas mayores implica también promover acciones por el buen trato, fortaleciendo la accesibilidad de derechos al esparcimiento, el turismo y el entretenimiento, entre otros”.

En el 2011 las Naciones Unidas reconocieron el abuso a las personas adultas mayores como un problema social, declarando el 15 de junio como el «Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez». El maltrato hacia las personas adultas mayores ha sido definido como “un acto único o repetido que causa daño o sufrimiento a una persona de edad, o la falta de medidas apropiadas para evitarlo, que se produce en una relación basada en la confianza”.

Posts Relacionados