fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Se reveló la encuesta de la UCES respecto al uso de cascos en la ciudad de Rafaela

En el día de hoy se conoció la encuesta que realizó una de las principales instituciones educativa de la ciudad. RADIO RAFAELA dialogó con Ezequiel Postovit, Director de Protección Vial y Comunitaria.

 

En un principio, Postovit declaró: «Respecto de la cantidad de vehículos, es baja la siniestralidad en relación a las víctimas graves o fatales».

Siguiendo la base obtenida de las estadísticas reveladas por UCES, Postovit mencionó un dato interesante acerca de los horarios: «Entre las 11 de la mañana a 12:15 y de las 17:15 hasta las 19:30, la cantidad de vehículos que están circulando por la zona céntrica, generan mucho caudal que pueden desencadenar en un accidente».

► Te puede interesar: Conducía de forma temeraria por las calles de Rafaela: tras una larga persecución lo detuvieron y estaba alcoholizado

Particularmente, respecto al uso de cascos se mostró un avance en su utilización ya que «en el año 2012 se registraba un 60% de utilización de cascos, mientras que hoy en día llegamos a un 73% de utilización, en promedio» agregó Postovit.

En cuanto a los días de utilización, Ezequiel remarcó que: «De lunes a viernes, que la gente va a trabajar, es normal que utilicen mayoritariamente el casco, porque en algunas empresas se toman medidas disciplinarias al respecto». De esta manera, el Director destacó que, «en los fines de semana, disminuye el uso de los mismos» concluyó.

 

Nota completa

 

 

Posts Relacionados