fbpx

Se traslada el Centro de Territorial de Denuncias de la ciudad: trabajan con turnos y protocolos por la pandemia

El Centro Territorial de Denuncias (CTD) se traslada a un nuevo local ubicado en calle Las Heras 98 y continua con el mismo teléfono (03492) 506950. Carla Pecorini, directora de los CTD en la provincia de Santa Fe, comentó por este medio que este miércoles comienzan a funcionar en la nueva ubicación.

 

Cabe destacar que en el contexto actual en el que vivimos es requisito obligatorio concurrir con barbijo/tapaboca, con el DNI, el comprobante del turno previo para denuncias penales, certificados varios. Si no se tiene la constancia de turno, se podrá verificar en el CTD.

Es esencial solicitar turno antes de dirigirse al CTD, para ello deben ingresar al siguiente link: https://www.santafe.gov.ar/index.php/tramites/modul1/index?m=descripcion&id=162438 o vía telefónica a la línea correspondiente.

“Hay que destacar la importancia de poder sacar turno antes de asistir. Obviamente que los delitos de violencia de género y contra la integridad sexual no requieren turno, se pueden acercar y radicar la denuncia”, precisó Pecorini.

► Lee también: AHORA | La Policía Federal trabaja en la Jefatura en el marco de una causa por juego clandestino

Además, agregó: “Tomamos delitos de todo tipo, de acción pública o dependiente de instancia privada. A su vez, emitimos certificados varios como de domicilio, declaraciones juradas, entre otros. Estamos habilitados para recepcionar denuncias como en cualquier comisaría. Utilizamos un sistema informático que automáticamente repercute la denuncia en el sistema del MPA (Ministerio Público de la Acusación). Después se remite en otorgamiento papel”.

Los horarios de atención son de 8 a 12.40 y de 13.20 a 18 horas. “Ese corte que hay en el medio es lo que permite que se desinfecte todo e intervengan las personas de limpieza. En este contexto de pandemia, tratamos de controlar la frecuencia de personas con los cuidados que ameritan”.

 

Entrevista completa:

Posts Relacionados