fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Segmentación de tarifas: «Que los ricos paguen lo que tienen que pagar» consideró el Presidente

Alberto Fernández se refirió al sentido de la segmentación de las tarifas de gas y electricidad y aclaró que el 90% de los usuarios no experimentarán nuevos aumentos.

 

El presidente Alberto Fernández afirmó que lo que está en discusión por la segmentación de tarifas de los servicios públicos es «cuánto tiempo más la Argentina va a subsidiar a los ricos». Aseguró que el proyecto se va a hacer y que «es necesario que los ricos paguen lo que tienen que pagar».

«Para subsidiar a los que lo necesitan soy el primero en levantar la mano, pero subsidiar a los ricos no. Que los ricos paguen lo que tienen que pagar y demos a los más vulnerables lo que necesitan. Ese es el sentido de la segmentación», sostuvo.

► Leer más: El Gobierno oficializó la segmentación de tarifas: ¿quiénes perderán el subsidio en luz y gas?

El pasado jueves, el Gobierno estableció el régimen de segmentación de tarifas para los usuarios de los servicios públicos de electricidad y de gas natural por red, en el que el 90% no tendrá nuevos aumentos en sus facturas en lo que resta del año.

En esta línea, Fernández confirmó que quienes pagaran los servicios básicos sin subsidios serán “el 10% de la población que concentra el porcentaje más alto de ingreso”.

Posts Relacionados