fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Seguridad: “en el departamento hay preocupación latente”

En la mañana de este jueves, dialogamos en Radio Rafaela con el senador provincial Alcides Calvo. “Creo que empezamos un año con una temperatura alta en medidas políticas a nivel provincial como nacional. Es un año no electoral así que allí van a estar las principales medidas económicas. Vamos a necesitar muchísimo diálogo para pasar este difícil momento”, dijo.

Sobre el gasto de casi un millón de pesos del gobierno provincial en un espectáculo para la inauguración del CEMAFE, aseguró que le parece contradictorio teniendo en cuenta que a la población se le están trasladando enormes aumentos de agua y luz. Sostuvo que pareciera que el ajuste pasa sólo por un lado.

Aseguró que la gente está muy preocupada. Y explicó que es difícil ver que no pueden pagar una boleta de luz, o que a los comercios no les alcanza.

“En estos momentos en que hay apalancamiento de la economía hay que tener mucho cuidado con la presión tributaria. Sabemos que el gobierno provincial necesita recaudar, pero creo que está mal aplicado. Somos la provincia con mayor presupuesto destinado a seguridad y parece que no sirve”

 

Fallas en la seguridad

Respecto al tema seguridad manifestó que “en el departamento hay preocupación latente. Lo que hoy se vive Rafaela es lo que vivió la década pasada Santa Fe. Y yo no quiero eso para Rafaela. Necesitamos recursos humanos preparados, buenos policías. Necesitamos más presencia y una policía comprometida”.

“Se necesita una decisión fuerte de la política. La gente ha dejado de creer en el gobierno provincial”. Sostuvo que haber dado las estadísticas de que el delito bajó en la provincia fue un grave error, porque la sociedad no se maneja con estadísticas, sino que nota la inseguridad constante en la calle.

El senador provincial cerró diciendo: “vamos a necesitar muchísimo diálogo en 2018”.

 

Entrevista completa a Alcides Calvo:

Posts Relacionados