fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Semana del Cine Argentino en el Belgrano

Este fin de semana llega a nuestra sala la «Semana del Cine Argentino», actividad organizada a través del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, en conjunto con el Ministerio de Cultura de la Nación, que se lleva a cabo en simultáneo en diversas salas comerciales y de la Red de Espacios INCAA de todo el país.

Desde el domingo y hasta el martes a las 19:30, se proyectarán tres películas nacionales estrenadas durante 2017 a un precio promocional de $35: el domingo se podrá ver «Una especie de familia» de Diego Lerman, el lunes «Soldado argentino sólo conocido por Dios» de Rodrigo Fernández Engler, y el martes cierra «Fontanarrosa» de Juan Pablo Buscarini, Gustavo Postiglione, Héctor Molina, Hugo Grosso, Néstor Zapata, Pablo Rodríguez Jáuregui.

Además desde el viernes y hasta el martes a las 21:30, en el espacio destinado al cine de autor se estrenará la película finlandesa «El otro lado de la esperanza», dirigida por Aki Kaurismäki.

Esta comedia con tintes de drama se centra en la historia de un joven llamado Khaled que llega a Helsinski, oculto en un barco de carga procedente de Siria. Su solicitud de asilo es rechazada, pero decide quedarse de todos modos. Mientras, un gris comerciante cincuentón llamado Wikström decide cambiar su vida y abrir un decadente restaurante. Sus caminos se cruzarán cuando una tarde Wikhström se encuentra a Khaled en la puerta de su restaurante y, emocionado, decide ofrecerle techo, comida y trabajo. Pero el sueño del chico es encontrar a su hermana, que también huyó de Siria.
Es apta para mayores de 13 años y la entrada general es de $80.

También de viernes a martes, en el horario de las 18, continúa «Emoji, la película». Escondido detrás de la app de mensajes se encuentra Textopolis, una ciudad donde todos nuestros emojis favoritos viven con la esperanza de ser elegidos. En este mundo todos tienen una única expresión facial, a excepción de Gene, un emoji que nació sin filtro y es capaz de mostrar múltiples expresiones. Decidido a ser normal como los otros emojis, Gene reclama la ayuda de su mejor amigo Hi-5 y la descifradora de códigos Jailbreak para embarcarse en una aventura a través de las aplicaciones del teléfono. Cuando un peligro mayor amenaza al teléfono, el destino de todos los emojis dependen de estos tres amigos, que tratarán de salvar su mundo antes de ser borrados para siempre.

Es apta para todo público y se proyectará doblada y en 3D con una entrada general de $90.

Por último, el viernes y el sábado a las 19:30 se proyectarán las últimas dos funciones de la comedia argentina «El fútbol o yo» protagonizada por Adrián Suar y Julieta Díaz.

Pedro Pintos, un coordinador de call center de una importante compañía de servicios médicos, es un fanático del fútbol sin distinción de club, camiseta, bandera ni nacionalidad. Capaz de ver partidos durante las veinticuatro horas del día. Está casado con Verónica, desde hace veinte años, con quien tiene dos hijas adolescentes. Pero casi sin darse cuenta, su obsesión fue minando todos los espacios y, principalmente, sus afectos.

Es apta para todo público y la entrada general es de $40.

Posts Relacionados