fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Sergio Sinay: “Las tomas de los colegios reflejan un problema social extendido”

Entrevista completa a Sergio Sinay:

Primera parte: Sinay 1

Segunda parte: Sinay 2

 

El ensayista, narrador y periodista, Sergio Sinay, dialogó con Gerardo Zanoni en la mañana de Reencuentro sobre los conflictos en Buenos Aires con las tomas de escuelas.

Sinay aseguró que se trata de un problema social extendido de una sociedad sin padres en cuanto a la función de los mismos. Afirmó que hay muchos chicos huérfanos con padres presentes, quienes olvidaron su función de guías. Agregó que muchos de ellos acompañan a sus hijos en estas situaciones para remediar carencias de sus propias adolescencias.

Sinay también comentó que los chicos que hoy se ven y se escuchan en los conflictos en Buenos Aires son aquellos que dirigen las tomas. Recordó que se trata de una minoría muy bulliciosa, mientras existe una gran mayoría que piensa diferente pero termina avalando con su silencio.

Explicó que hay que prestar atención al ruido que generan esas minorías ya que revelan un fenómeno importante que afecta a todos: la creencia de que las reglas sólo se aceptan cuando nos benefician, que las leyes sólo se respetan cuando están a mi favor.

Posts Relacionados