fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Servicios municipales en los próximos días

Recolección de residuos de patio en el cuarto sector

La Secretaría de Servicios y Espacios Públicos de la Municipalidad informa que la semana próxima se realizará el servicio especial de recolección de residuos de patio. La recolección corresponde al sector 4 que se compone por los barrios 9 de Julio, Guillermo Lehmann, San José, Güemes, Martín Fierro, Fasoli, Villa Dominga, Independencia, Malvinas Argentinas, Barranquitas y Loteo Tierra Luna.

El servicio cubre los residuos provenientes de la limpieza de casas de familias, comercios, instituciones, industrias y lotes, para cuyo retiro deberán estar depositados ordenadamente en la acera frente a cada inmueble, en bolsas, cajas y las ramas deben estar atadas.

Desde el próximo domingo a las 21, los vecinos que vivan en los barrios mencionados deberán sacar los residuos que no se incluyen en la tarea diaria de recolección, de manera que sean manipulables por los trabajadores.

 

El Punto Verde Móvil se traslada al barrio Villa Rosas

El Punto Verde Móvil continúa su recorrido por la ciudad para que los vecinos puedan depositar los residuos especiales que no están contemplados en la recolección diaria o en la de patios.

La próxima semana, desde el martes 29 al jueves 31 de agosto, se ubicará frente a la vecinal sita en Jorge Newbery 830.

El dispositivo es una estructura equipada con contenedores aptos para recibir diversos residuos especiales que se generan en los hogares y que los vecinos no saben cómo eliminar.

Este móvil, durante el transcurso del año, visita cada uno de los barrios de la ciudad. Allí los vecinos pueden depositar aceite vegetal usado, Cds, medicamentos, celulares, pilas, elementos de computadoras, cables, ropa usada, lámparas, pequeños electrodomésticos, aceite de motor usado, televisores, cartuchos de tinta de impresoras o tonner.

 

El Quirófano Móvil se ubicará en el barrio Güemes

El Quirófano Móvil Municipal se ubicará la próxima semana frente a la vecinal del barrio Güemes, sita en Zavalla y Luis Maggi. Atenderá allí en el horario de 7 a 14.

Los vecinos pueden solicitar la castración y la vacunación antirrábica de sus perros y gatos, tanto machos como hembras. Cabe aclarar que aquellos que lleven a sus mascotas deberán completar una planilla con sus datos personales para autorizar la operación.

¿Qué beneficios tiene castrar a tu perra/o o gata/o? En el caso de las hembras, evitás que se escapen cuando entran en celo, que queden embarazadas con crías indeseadas y que contraigan enfermedades venéreas. Además, tienen menos probabilidades de que se pierdan, las choque un auto o las lastimen otros animales.

Si las castrás antes del primer celo, tiene menos del 1 por ciento de posibilidades de sufrir cáncer de mama. Asimismo, se reduce el riesgo de quistes, tumores ováricos y de infección uterina después del celo.

También evitás que se escapen y se contagie de sarna, garrapatas, pulgas y que sufran de embarazo psicológico después del celo.

En el caso de los machos, evitás que se escapen y se pierdan por ir detrás de las hembras, o que se lastimen peleando con otros animales. De este modo, también tienen menos posibilidades de contagiarse de sarna, garrapatas y pulgas, o de que los choquen en la calle.

 

El Ómnibus Sanitario se traslada al barrio 2 de Abril

El Ómnibus Sanitario se traslada la próxima semana al barrio 2 de Abril donde ofrece los servicios de ecografías gratuitas abdominales y para embarazadas. Las mismas pueden realizarse los días lunes 28, miércoles 30 y jueves 31 de agosto, en el horario de 8 a 12.

Los interesados deben acercarse a la vecinal (Cortázar 2480) para reservar el turno. Los estudios se realizan tanto a los vecinos del barrio como de otros sectores.

Es importante aclarar que para las ecografías a embarazadas no se debe presentar pedido médico mientras que para la de abdomen se debe presentar la prescripción médica que especifique el tipo de ecografía que necesita.

El Ómnibus Sanitario también brinda el servicio de estimulación de la inteligencia de bebés. Mientras se hacen las ecografías en el Ómnibus, se hacen las evaluaciones de inteligencia a chicos de 6 meses a 2 años, para detectar precozmente alguna complicación y reforzar el vínculo entre las mamás y sus hijos. Además, se llevan a cabo los controles médicos habituales.

Posts Relacionados