fbpx

Servicios municipales para la semana

Recolección Especial de Residuos en el Sector 1

La Municipalidad de Rafaela, mediante la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos, organiza en la ciudad el servicio de recolección de residuos de patio, que brinda a los vecinos la posibilidad de disponer los desechos provenientes de la limpieza de casas de familias, comercios, instituciones, industrias y lotes.

Este fin de semana deberán sacar los residuos los vecinos correspondientes al sector 1 de la ciudad, integrado por los siguientes barrios: Mosconi, Fátima, Central Córdoba, Villa del Parque, Villa Podio, 30 de Octubre, Pizzurno, 2 de Abril, Loteo Don Dante, Loteo Tierra de Pioneros y Loteo Village del Brigadier. Amancay, 17 de Octubre, Antártida Argentina e Ilolay.

Los residuos provenientes del desmalezado o corte de césped, deben estar embolsados y las bolsas atadas, debiendo permitir su fácil manejo por parte del personal afectado al servicio. En tanto, las ramas tienen que estar atadas en manojos pequeños y manipulables. Los residuos deberán ser depositados en las aceras el domingo para ser recolectados en los primeros días de la semana.

 

El Ómnibus Sanitario se traslada a barrio Barranquitas

El Ómnibus Sanitario se traslada la semana próxima a barrio Barranquitas, donde ofrecerá los servicios de ecografías gratuitas abdominales y para embarazadas. Las mismas podrán realizarse días lunes 7, miércoles 9 y jueves 10 de agosto, en el horario de 8 a 12.

Los interesados deberán acercarse a la vecinal (Gabriel Maggi 390) para reservar el turno. Los estudios se realizan tanto a los vecinos del barrio como de otros sectores.

Es importante aclarar que para las ecografías a embarazadas no se debe presentar pedido médico mientras que para la de abdomen se debe presentar la prescripción médica que especifique el tipo de ecografía que necesita.

El Ómnibus Sanitario también brinda el servicio de estimulación de la inteligencia de bebés. Mientras se hacen las ecografías en el Ómnibus, se hacen las evaluaciones de inteligencia a chicos de 6 meses a 2 años, para detectar precozmente alguna complicación y reforzar el vínculo entre las mamás y sus hijos. Además, se llevan a cabo los controles médicos habituales.

 

El Quirófano Móvil en barrio Los Nogales

El Quirófano Móvil Municipal se ubica esta semana frente a la vecinal del barrio Los Nogales, sita en calle Washington 359. Atiende allí desde las 7 a las 14 horas para quienes necesiten castrar y/o vacunar contra la rabia a sus perros y gatos, tanto machos como hembras.

Cabe aclarar que quienes lleven a sus mascotas deberán completar una planilla con sus datos personales para autorizar la operación.

 

El Punto Verde Móvil se ubicará en barrio Pizzurno

El Punto Verde Móvil continúa su recorrido por la ciudad para que los vecinos puedan depositar los residuos especiales que no están contemplados en la recolección diaria o en la de patios. Hasta el jueves 3 de agosto, se ubica frente a la vecinal del barrio Pizzurno, sita en calle Hipólito Yrigoyen 1204. La atención de brinda en el horario de 8 a 12.

Recordamos que el PVM es un receptáculo de grandes dimensiones que cuenta con una serie de compartimentos en los que los vecinos pueden depositar esos residuos especiales que deben recibir un tratamiento adecuado previo a su disposición final. Se reciben: cables, teléfonos celulares, pilas, tubos fluorescentes y lámparas, cartuchos de tinta y tóner, cd’s y diskettes, televisores y monitores, ropa, aceites vegetales y de motor utilizados y objetos metálicos de cocina.

Cabe destacar que existe un lugar fijo en donde se pueden llevar los residuos especiales, que es la Estación de Residuos Clasificados -ubicada frente al Cementerio Municipal-. De esta manera se procura que reciban un tratamiento adecuado y no pasen a ocupar espacio en la celda del relleno sanitario, donde pueden convertirse en fuente de contaminación.

 

Cortes de energía

La EPE informa que el domingo se realizarán cortes en el fluído eléctrico debido a trabajos de mantenimiento y vinculación en la línea de media tensión.

De 8 a 12
Norte: Armando Díaz
Sur: Av. Santa Fe
Este: Aconcagua
Oeste: Vías del ferrocarril Belgrano

Norte: Av. Santa Fe
Sur: Celso Núñez
Este: Vías del ferrocarril Belgrano
Oeste: Vías del ferrocarril Belgrano

Norte: Av. Santa Fe
Sur: Vías del ferrocarril Belgrano
Este: Anduiza
Oeste: Mosconi

Norte: Congreso
Sur: Av. Santa Fe
Este: Vías del ferrocarril Belgrano
Oeste: Av. Italia

De 10 a 12
Norte: 12 de Octubre
Sur: Av. Luis Fanti
Este: Av. Suipacha
Oeste: Padre F. Palmieri

Norte: Av. Luis Fanti
Sur: M. Vera
Este: Sacripanti
Oeste: Padre Palmieri

Posts Relacionados