fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Servicios municipales para los próximos días

Recolección especial de residuos en el sector 4

La Municipalidad de Rafaela realizará el servicio especial de recolección de residuos de patio en el sector de la ciudad correspondiente al cuarto domingo del mes.

Deberán sacar los residuos los vecinos de los barrios 9 de Julio, Guillermo Lehmann, San José, Güemes, Martín Fierro, Fasoli, Villa Dominga, Independencia, Malvinas Argentinas, Barranquitas y Loteo Tierra Luna.

Cabe recordar que el servicio de recolección especial de residuos cubre los desechos provenientes de la limpieza de casas de familias, comercios, instituciones, industrias y lotes, para cuyo retiro deberán estar depositados ordenadamente en la acera, frente a cada inmueble.

Además quedan excluidos de este servicio los residuos industriales definidos en las ordenanzas N° 3.243, tal es el caso de escombros, tierra, ramas de podas clandestinas realizadas en la vía pública y/o desechos similares. Usted puede depositar las ramas atadas en manojos pequeños y manipulables.

Los residuos provenientes de desmalezado o corte de césped, deben estar embolsados y las bolsas atadas, debiendo permitir su fácil manejo por parte del personal afectado al servicio mensual.

 

El Quirófano Móvil Municipal visitará barrio Fátima

El Quirófano Móvil Municipal se ubica la próxima semana en el barrio Fátima, frente a la vecinal sita en E. Oliber 956. Atenderá entre las 7 y las 13 horas.

De este modo, todos los interesados tienen la posibilidad de recibir el servicio gratuito de castración para perros y gatos, tanto machos como hembras mayores a seis meses en ayunas, lo más cerca posible de su domicilio.

Las castraciones se complementan con la campaña de vacunación antirrábica, confirmando y sosteniendo esta política de salud pública.

 

El Punto Verde Móvil visitará barrio Ilolay

La próxima semana, el Punto Verde Móvil visitará el barrio Ilolay. Cabe recordar que el martes 24 se celebra el 136º Aniversario de la formación de Rafaela, motivo por el cual el dispositivo se ubicará sólo los días miércoles 25 y jueves 26 de octubre frente a la vecinal, sita en Av. Williner 546, donde atenderá en el horario de 8 a 12.

Este dispositivo permite disponer en forma segura aquellos residuos que no podemos sacar con la recolección domiciliaria ni con la de patios, ya que pueden causar riesgos para la salud de los ciudadanos o el ambiente.

En este sentido, el municipio procura que el Punto Verde recorra toda la ciudad asegurando el correcto tratamiento de estos residuos denominados especiales, siempre teniendo en cuenta su disposición final.

Una vez depositados en estos contenedores especiales, los residuos ingresan al Taller de Valorización y Tratamiento de Residuos Eléctricos y Electrónicos, ubicado en el predio de la Estación de Residuos Clasificados. Este es un emprendimiento verde municipal que recupera los componentes informáticos de los equipos en desuso para que puedan volver a utilizarse.

También existe un lugar fijo en donde se pueden llevar los residuos especiales, la Estación de Residuos Clasificados, ubicada frente al Cementerio Municipal que abre todos los días de la semana de 7 a 19. Para ver conocer el recorrido mensual de Punto Verde Móvil, se puede ingresar a la web municipal: www.rafaela.gob.ar.

 

El Ómnibus Sanitario en barrio Malvinas Argentinas

El Ómnibus Sanitario Municipal se ubicará la próxima semana en barrio Malvinas Argentinas, donde ofrecerá los servicios de ecografías gratuitas de tipo obstétricas, abdominales, renovesicales, ginecológicas y transvaginales.

Las mismas pueden realizarse los días lunes, miércoles y jueves en el horario de 8 a 12. Quienes deseen hacerse alguno de estos estudios, pueden sacar los turnos desde las 7:30 en la vecinal -sita en J. Gálvez 264 – y vale recordar que todas las ecografías son con pedido médico.

El Ómnibus Sanitario también brinda el servicio de estimulación de la inteligencia de bebés los días martes, miércoles y jueves en el horario de 8 a 12. Las evaluaciones de inteligencia se realizan a chicos de 6 meses a 2 años, para detectar precozmente alguna complicación y reforzar el vínculo entre las mamás y sus hijos. También se llevan a cabo los controles médicos habituales.

Posts Relacionados