fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

«Si no hay propuestas, la semana próxima se profundizan las medidas»

«En Rafaela y la región el paro fue rotundo. El alcance igualó al del viernes 9 de febrero». Así se expresó el Secretario General de La Bancaria a nivel local, Jorge Romera, respecto a la medida de fuerza de los bancos.

«Es un momento muy difícil para nuestra negociación porque no hemos tenido avances en la paritaria, no hemos recibido señales del sector empresario”, afirmó el dirigente gremial.

Romera recordó que «en el 2017 hemos firmado, se aplicó la cláusula gatillo y nuestro salario corrió a la par de la inflación, y queremos aplicarlo para el 2018. Parece que hay intereses de que eso no ocurra”.

«Se abrió la puerta de una mesa de negociación para las próximas horas. El presidente del HCBS está liderando la posibilidad de una negociación, pero es algo extraoficial», comentó.

Hoy se terminan las 48 horas de la medida de fuerza. El jueves hay reunión de secretariado nacional y seguramente saldrán medidas para la próxima semana. El Ministerio tiene en sus manos destrabar el conflicto.

La Asociación Bancaria no participará de la movilización de Moyano. «Luego de dos días de paro, no queremos diezmar la capacidad de trabajo en los bancos. Participarán Capital Federal y provincia de Buenos Aires”.

Posts Relacionados