fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

«Si tienen éxito las medidas del Central, veremos un dólar más estable» – Por Guille Briggiler

En su habitual columna de los martes, el Contador Guillermo Briggiler detalló los cambios realizados por el nuevo equipo económico para detener la avanzada del dólar, que hoy en el supermartes de LEBACs cerró a valores razonables

 

“Hoy vencían 515 mil millones de pesos. El Gobierno quiere desactivar esta bola de nieve y esperaba que no se renueven todas que esa parte que no se renueva no vaya al mercado de cambio”.

“De los 515 mil millones de pesos, un 40% que están en manos de bancos. Por ello subieron un 5% los encajes que hará que 100 mil millones de pesos desaparezcan del mercado, además le redujeron a los bancos la posibilidad de tener moneda extranjera, solamente van a tener el 5% del patrimonio, con lo cual tendrán que desprenderse del resto”.

“El resto de las Lebacs están en manos de inversores minoristas y de Fondos Comunes de Inversión. Aún no está la tasa de cierre pero debe estar cerca del 50%”.

“Si tienen éxito las medidas del central veremos un dólar más estable, no obstante las medidas implementadas no pueden perpetuarse sino que deberán flexibilizarse”.

 

Posts Relacionados