fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Sicarios prófugos filmaron videoclip de RKT en una quinta de Arroyo Leyes

Los apresaron después de aparecer bailando en el video. Integran una temeraria banda criminal de la ciudad, a la que le atribuyen 5 asesinatos. De fondo, la disputa con los capos Claudio Casco y Lorena Melgarejo por el negocio narco.

 

Dos jóvenes involucrados en el narcomenudeo de la ciudad, ahora detenidos, participaron de un videoclip de los cantantes Cayro y Jesu Farid, destacados en el género RKT (reguetón + cumbia villera), que se grabó en una casa quinta en Arroyo Leyes. El asunto es que cuando se hizo esa grabación, aquellos estaban prófugos de la Justicia.

“Anda con dos sicarias que por ellas mata”, cantan los reguetoneros en el video, y detrás de los protagonistas se balancean con expresión desafiante Sandro Ariel “Cone” Mendoza y Laurano “Patota” Ruiz Díaz. El primero es el que aparece con buzo violeta y gorra naranja. A su lado, con camiseta de Unión y una máscara, el Patota.

El video fue subido a YouTube el 5 de mayo, y la Policía los atrapó dos días después, por orden de las fiscales María Laura Urquiza y Bárbara Ilera, de la Sección Criminalidad Económica de la Unidad de Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación.

Cone y Patota son señalados como miembros de la banda «La Mafia Matando Pulgas» (LMMP), a la que se le atribuye el homicidio de Gonzalo «Pandu» Ojeda, el 13 de marzo pasado en la puerta del boliche La Loca.

► Te puede interesar: Alegría millennial: lanzaron una nueva versión de Winamp

Hay otros implicados como Alberto Gauna y Joel Varsicovich, y además Brenda Bergallo, novia de Cone.

Esta banda está en guerra declarada contra una pareja que supo controlar la mayor parte de la distribución de drogas en Santa Fe, Claudio Casco y Lorena Melgarejo, apresados hace un mes en un hotel de Resistencia, Chaco.

A la banda LMMP le endilgan al menos cinco asesinatos cometidos entre 2021 y lo que va de este año. Por lo que los bailarines del video de RKT enfrentarían un juicio con pena de prisión perpetua.

Como saldo de la crueldad con la que opera esta gavilla, vale citar el dato que publicó la periodista Cecilia Lodovico en TN: la madre del “Pandu” Ojeda recibió una amenaza desde la cuenta de Facebook “Lammp Sibor”. “Es una pena que su hijo haya muerto por una rata como Pulga y la Lore. Usted sabe que esto no termina acá. Si usted sabe que por ellos Pandu la pagó, entréguelos señora y esto se termina con usted, de lo contrario seguiremos cumpliendo objetivos y usted también va a morir”, le dijeron.

Luego de esa amenaza, siguió otra: «Usted sabe que en esta guerra mueren inocentes como su hijo, que están todos involucrados. Preste información para que Pulga Casco y Lorena Melgarejo mueran, y así todos ustedes se desligan de todo esto”.

Por último, ante una pregunta de la mujer que quería saber quién estaba detrás de la cuenta en la red social, el usuario respondió: “Los que nos estamos encargando de matarlos a los gatilleros del Pulga Casco, señora. Lealtad o muerte. Atte. Lammp”.

 

SantaFePlus.

Posts Relacionados