fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Sigue y sigue subiendo: nuevo récord de temperatura en Rafaela

El día de hoy, la Estación Meteorológica local registró la mayor temperatura hasta la fecha: 41.7°C

 

El verano empezó con todo y todavía no afloja. Las altas temperaturas han estado elevando el termómetro a niveles frustrantes, y este día superó el nivel más alto de todo el año en Rafaela.

Según información a la que pudo acceder RADIO RAFAELA, la estación meteorológica local estableció un récord de 41.7°C, lo que confirma que este día es el más pesado de 2022.

El momento exacto del pico ocurrió a las 18 30 hs.

Cabe destacar que el día martes se registró en la Estación Meteorológica del Aeródromo Rafaela, oficial del SMN, la temperatura más alta desde su inicio en junio del 2009. La misma fue de 39.9°C, tomados con un termómetro oficial dentro del Abrigo Meteorológico, es decir, sin rayos directos del sol y con la ventilación acorde.

También, ayer miércoles, el responsable de Estación Meteorológica local, Leonardo Crossetti, habló en RADIO RAFAELA y confirmó una nueva marca, en las mismas condiciones de medición que el martes, que registró 41.1º C, aproximadamente a las 18 horas.

Finalmente, hoy, esta marca se volvió a romper porque el termómetro marcó los 41.7°C.

Ante esta situación, es importante recordar una serie de medidas para evitar sufrir un golpe de calor:

Ante las altas temperaturas para la ciudad y la región, desde la Municipalidad de Rafaela se brindan una serie de recomendaciones que fueron realizadas por el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe para evitar golpes de calor, especialmente en adultos mayores, niños, niñas y quienes trabajan al aire libre o hacen ejercicio.

En el caso de los niños y las niñas, es conveniente ofrecerles frecuentemente líquidos, como agua o jugos naturales y, a los y las lactantes, el pecho a libre demanda.

► Te puede interesar: El calor no cesa y los incendios en la ciudad: se prendió fuego hasta un tendido eléctrico

También resulta conveniente bañarlos o mojarlos con frecuencia y vestirlos con ropa amplia, liviana, de algodón y de color claro. Se deben evitar juegos o actividades físicas expuestos al sol, en el horario de 10:00 a 16:00.

Para los y las adolescentes y jóvenes, se recomienda evitar rehidratarse con bebidas alcohólicas y realizar esfuerzos físicos intensos en la franja de 10:00 a 16:00.

Los trabajadores que desarrollan su actividad al aire libre, se recomienda utilizar ropa adecuada y cubrir toda la piel.

 

 

Posts Relacionados