fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Siguen graves la madre y la hermana del asesino del machete en Córdoba: qué dice el nuevo parte

El profesional remarcó que el objetivo primordial es ambas dejen el respirador «para hablar de un cuadro más favorable». Las próximas horas serán claves para saber de qué manera evolucionan madre e hija.

 

Norma Cejas (56) y Vanesa Van De Velde (38) continúan internadas en el Hospital de Urgencias de la ciudad de Córdoba. Su pronóstico es reservado.

El sábado pasado, madre e hija fueron brutalmente atacadas a machetazos por Eric Van De Velde, en barrio Kairos. Ambas presentan graves heridas causadas por el joven de 28 años, que se encuentra detenido y está siendo investigado por la Justicia tras el crimen de su sobrino de 12 años.

Eric Van De Velde (28), el agresor.

«El pronóstico es reservado por las múltiples lesiones», informó este miércoles a la noche Gustavo Matus, jefe de guardia del centro de salud cordobés, quien además agregó que ninguna necesitó de «nuevas intervenciones quirúrgicas» por el momento.

► Leer más: De terror: atacó a su familia a machetazos mientras «se reía y les pegaba sin piedad»

Las mujeres presentan traumatismo de cráneo grave, traumatismos abdominales y también musculares. El profesional destacó que el pronóstico es un poco más esperanzador que al comienzo, ya que ambas siguen estables a pesar de estar con asistencia respiratoria mecánica.

«En un primer momento fue clave lograr la estabilidad hemodinámica debido a lesiones sangrantes profundas, esa fue la prioridad», detalló.

Por otro lado, el jefe de guardia del Hospital de Urgencias sostuvo que «ahora hay que evolucionar y ver cómo se desarrollan las lesiones», sobre todo el traumatismo de cráneo de las dos pacientes.

Posts Relacionados