fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Silla de seguridad infantil: “Se desaprovechó una oportunidad importante”

Con la normativa que exige la utilización de un sistema de retención infantil para menores de 10 años, también llegó la polémica. Fue importante la repercusión entre la población y el tema despertó opiniones encontradas.

Al respecto, Radio Rafaela dialogó con Axel Dell’ Olio, especialista en Seguridad Vial. Aseguró que se desaprovechó una importante oportunidad porque la normativa no es precisa. Explicó que la utilización del término ‘silla homologada a tal fin’ es ambigua lo que impide que la norma se cumpla como corresponde.

Axel Dell’ Olio se mostró a favor de la normativa y aseguró que hace tiempo que buscan que se implemente. Explicó que los menores de 1,50 metros de altura no pueden usar el cinturón que está pensado para adultos. Esto significa que la cinta no se ajusta en el cuerpo del niño donde debería por lo que puede causar tanto daño como no llevarlo puesto.

El especialista en Seguridad Vial dio otros detalles y ejemplificó con situaciones reales justificando su postura. Entrevista completa a Axel Dell’ Olio, especialista en Seguridad Vial:

 

Posts Relacionados