fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Sobreprecios en Rafaela: ocho comercios podrían ser desafectados de Billetera Santa Fe

Las inspecciones se concretaron este miércoles. Se trata de comercios denunciados por cobrar sobreprecios en las ventas con la app Billetera Santa Fe.

 

Durante el transcurso de la mañana de este miércoles, en las instalaciones del SUM del CCIRR de la ciudad, se llevó a cabo una conferencia de cara a las ofertas navideñas que desarrollarán dese el Paseo del Centro. En este contexto, que estaban presentes, Florencia Muriel, Gabriel Faber, actual presidente del Paseo del Centro y Diego Peiretti secretario de Producción, Innovación y Empleo, el funcionario se refirió a las denuncias recibidas por la suba de precios de algunos comercios al momento de utilizar Billetera Santa Fe.

► Te puede interesar: Lanzotti: «La única enseñanza real que nos deja el COVID es que tenemos que trabajar como comunidad»

Ocho comercios rafaelinos, entre los cuales hay una farmacia reconocida y un emprendimiento de mucho éxito en los últimos meses, quedaron en la mira de la oficina de Defensa del Consumidor y del área de Comercio Interior de la provincia, tras ser denunciados por usuarios de la Billetera Sante Fe.

Según informó el secretario de Producción Innovación y Empleo, esta mañana, inspectores de los organismos provinciales encargados de fiscalizar el cumplimiento de las normativas que rigen el sistema de Billetera Santa Fe, «llevaron a cabo diversas tareas de campo en los comercios apuntados».

Las denuncias son las comunes en estos casos: los comerciantes imponen recargos indebidos a los clientes que pagan con Billetera Santa Fe, estableciendo precios diferenciales.

«Seguramente se le va a quitar a los comercios la posibilidad de utilizar la Billetera Santa Fe», subrayó el funcionario.

Como se sabe, Billetera Santa Fe es un programa de beneficios dispuesto por la Provincia de Santa Fe, para incentivar la demanda de bienes y/o servicios mediante el otorgamiento de reintegros de dinero a consumidores finales, por las compras que estos realicen en comercios radicados en la Provincia de Santa Fe que se hayan adherido al Programa.

Cabe destacar que en la ciudad de Rafaela, hay más de 800 comercios adheridos a Billetera Santa Fe y alrededor de 30 mil usuarios registrados. En este contexto, Gabriel Faber, actual presidente del paseo del centro, destacó que desde la gremial empresaria, pedían – entre otras cosas – la ampliación de los días en que el servicio está disponible.

«Se ha solicitado que se amplíen los días, sobre todo en el rubro de regalería, cuyo límite actual es hasta el día miércoles. Hemos pedido que durante esta semana de fiestas, el descuento esté vigente hasta el día miércoles inclusive», remarcó Faber en la conferencia de prensa.

Además, destacó que también se solicitó por la ampliación de rubros, la extensión de los plazos y la actualización de los montos.

Billetera Santa Fe, que en la provincia tiene 1,2 millón de personas inscriptas en el programa, generó una masificación del uso de la billetera virtual como medio de pago, contribuyendo a formalizar las operaciones que se realizan en una gran variedad de rubros comerciales. Por otro lado, los comerciantes aportan el 15% del reintegro: cada 10 mil pesos de venta, que generan al consumidor un reintegro de 3 mil pesos, el comerciante pone 450 pesos, equivalentes al 4,5% del total de la venta.

Resulta relevante así, destacar que dicha herramienta deja de ser efectiva si se aplican recargos indebidos. En los casos denunciados en Rafaela, algunos aplican un 10% de recargo a los usuarios del programa.

En este contexto, Gabriel Faber, presidente del Paseo del Centro, aseguró que «este tipo de actividades no beneficia a nadie, va contra el entramado social y productivo. Nosotros acompañamos la aplicación de controles y de sanciones».

Canales de denuncia

► Te puede interesar: Miércoles de vacunación abierta en el Hospital: todo lo que tenés que saber

 

Posts Relacionados