fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Socavón: se registraron desmoronamientos en zona de Puerto Nuevo de Paraná

En las últimas horas del sábado 13 de marzo se registraron desmoronamientos en zona de Puerto Nuevo de Paraná. Tras el socavón, el intendente Adán Bahl estuvo en el lugar junto a su equipo de ingenieros este domingo para analizar los trabajos que deberán realizarse.

 

El desmoronamiento ocurrió a unos 50 metros de la desembocadura del arroyo La Santiagueña y de la Sala Mayo de la capital entrerriana. El socavón tiene varios metros de ancho y profundidad y está a menos de un metro de la baranda.

«Hemos venido a analizar la situación y buscar la mejor solución para comenzar los trabajos rápidamente, expresó el intendente y agregó que “se trata de uno de los colectores pluviales secundarios que según pudimos ver, tiene más de 100 años«.

Más adelante explicó que “esa zona no contaba con las estructuras necesarias de hormigón y hierro, solo con el hormigón y se ha deteriorado y se produjo el socavón. Nosotros desde hoy ya estamos trabajando en la solución y vamos a realizar algunos estudios de prevención para evitar este tipo de inconvenientes».

La comuna de Paraná analizar trabajos a realizar tras el desmoronamiento de tierra en Puerto Nuevo

 

Vallado preventivo

Si bien esa zona de la Costanera no corre peligro de estabilidad, se vallará la zona de manera preventiva para cuidar la integridad de las personas que circulen por el sector.

 

UNO Entre Ríos

Posts Relacionados