Solo para la producción: Municipalidad y Sociedad Rural distribuirán planos de caminos alternativos

Luego de la reunión mantenido entre funcionarios municipales y representantes de la Sociedad Rural de Rafaela, la presidenta de la entidad anticipó que el municipio diseñó un plano de rutas alternativas para que salga la producción.

Norma Bessone explicó que el objetivo es que no se corte la cadena alimenticia, que el productor pueda seguir trabajando, teniendo en cuenta el corte de rutas alternativas.

“Tenemos que tener disposición si hay que hacer pequeños desvíos”, aseguró respecto a los productores. Sin embargo, aclaró que fue importante considerar los casos en los que se obstruyen caminos y se traba completamente la producción.

► Lee también: Reunión en la municipalidad : «La prioridad es la salud y la producción de alimentos» afirmó Bessone

Afirmó que hubo “mucha disposición de todas las partes. Esto lo sacamos entre todos, trabajando en equipo, con mucho diálogo. Estamos moviéndonos en un escenario donde hay pánico, temor, donde todo es diferente a lo habitual”.

Bessone remarcó que “seguir siendo cuidadosos de la salud de todos y favorecer la cadena de producción primaria de alimentos es una tarea compleja. La prioridad hoy es la vida, debemos tratar de preservar la vida de todos. Es un equilibrio difícil”.

Como conclusión del encuentro, se elaborará un plano de rutas alternativas solamente para los productores. Cabe aclarar que quien transite por ellos igualmente tiene que tener la autorización correspondiente. Además, no puede viajar más de una persona por vehículo, no más de una por cabina en maquinarias, lo que se suma a las recomendaciones de higiene.

 

Entrevista completa: 

 

Te puede interesar