fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

«Soñar, Oír, Vivir»: La historia de la familia que viaja por el país concientizando sobre la hipoacusia

“Nacho” y Gisela son oriundos de Buenos Aires. Tras años de lucha, su hija Jazmín recibió un implante coclear que le permite escuchar, y ahora ellos recorren distintas ciudades dando charlas a padres y madres que estén pasando por su situación.

 

En algún momento de nuestras vidas, la mayoría hemos pensado en la posibilidad de desprendernos de lo cotidiano y lanzarnos al mundo viajando. En este sentido, cada vez son más quienes eligen este estilo de vida y muchos de ellos vuelcan sus experiencias en redes sociales, permitiéndole al mundo, echar un vistazo de sus aventuras.

En esta oportunidad, desde la localidad de La Criolla, provincia de Santa Fe, dialogaron con Radio Rafaela, Gisela, Ignacio y Jazmín, una familia que desde hace ocho años emprendió el viaje de sus vidas.

Jazmín padece hipoacusia, y tras muchos años de lucha, finalmente lograron que su hija reciba un implante coclear que le permite escuchar y, ahora, recorren distintas ciudades del país dando charlas a padres y madres que estén atravesando por esa situación.

De esta manera, surgió el proyecto «Soñar, Oír, Vivir» con el que la familia ya recorrió más de 15 mil kilómetros de Argentina, y llevando su experiencia a los puntos más inhóspitos del país.

«Decidimos hacer esto con el nacimiento de Jazmín. Pudimos salir hace cuatro años y medio, de Buenos Aires, Capital», destacó Gisela.

Si bien el objetivo inicial fue llegar a Alaska, Ignacio destacó que «con el paso del tiempo decidimos que eso cambie y viajar sin destino».

«Decidimos vivir viajando», subrayó.

► Te puede interesar: Les salió mal: quisieron imitar un desafío de TikTok y terminaron explotando el baño de la escuela

La historia de Jazmín

Jazmín nació prematura, con tan solo siete meses de vida y, durante los siguientes 91 días estuvo internada en Neonatología. Al respecto, Gisela, su mamá, contó que «notó que las cosas no empezaron a estar bien».

«Como ya teníamos decidido emprender el viaje y queríamos que Jazmín esté bien de salud, pedimos una segunda opinión de otros especialistas y, al año y ocho meses, tuvimos el diagnóstico: Hipoacusia Bilateral Profunda y una leve Parálisis Cerebral Motriz», detalló Gisela.

Después de muchos años de lucha judicial contra las prepagas para que se le adjudique un implante coclear a la pequeña, la familia finalmente decidió dejar su vida y lanzarse a la increíble aventura de viajar por el país y aprovechar los entornos naturales en función de beneficiar el tratamiento de Jazmín.

«Jazmín disfruta mucho este estilo de vida. Le encanta. Al principio teníamos ese momento tan hermoso de que ella corría la ventana de la habitación donde dormía y decía: me encanta. Le gusta mucho saber dónde está y estar todos los días en un lugar diferente. Tiene amigos por todos lados. Va conociendo climas diferentes y experimentando otro tipo de vida», destacó Nacho, el papá de la pequeña.

Consultados sobre la educación de la menor. Los padres contaron que se basan en un modelo de educación libre.

«Vamos viendo cuáles son las necesidades de ella. Todo el tiempo la estamos estimulando y proponiéndole cosas para que ella haga y así mismo ella nos va mostrando en el camino cuáles son las cosas que le interesan»

«Todo lo que ella quiere saber y aprender, nosotros le vamos mostrando y acompañando», destacó Gisela y agregó: «ella no va al colegio, no tiene una formalidad de escolarización».

Soñar, Oír, Vivir.

«Siempre tuvimos el sueño de viajar. Creo que el oír va mucho por nuestra Jamín. Nosotros trabajamos sobre la estimulación auditiva y hacemos lo mejor posible para que ella esté en el mundo del sonido y bueno, claramente todo esto te lleva a vivir. A vivir la vida. No dejar que se pase, no esperar, vivir ya. Vivir tus sueños y verla a Jazmín feliz que para nosotros es el sueño cumplido».

► Te puede interesar: Facebook, en competencia con TikTok: se estiman cambios en la plataforma

Posts Relacionados