fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

«Su cama estaba empapada en orina»: los terribles abusos contra pacientes con demencia en hospitales británicos

Cuando Heather Lawrence fue a visitar a su madre al hospital se sorprendió por el estado en que encontró a Violet, de 90 años.

 

«La cama estaba empapada en orina. La almohadilla de continencia entre sus piernas también estaba empapada en orina, la puerta abierta de par en par, sin ropa interior. Además estaba en una sala mixta para hombres y mujeres», le contó Heather a BBC News:.

«Quiero decir que había otras personas allí que podrían haber estado caminando de un lado a otro y verla desde la puerta abierta también. Mi madre, era una mujer muy orgullosa, no hubiera querido que la vieran así en absoluto», afirma.

Violet, que padecía demencia, fue llevada al Hospital General de Tameside, en la ciudad de Mánchester, en mayo de 2021, después de sufrir una caída.

Su salud se deterioró en el hospital y desarrolló una afección que mantenía su ingle inflamada con un desagradable sarpullido que se extendía hasta el estómago, debido a la exposición prolongada a la orina.

Murió unas semanas después.

► Te puede interesar: Imágenes impactantes del Terremoto en Afganistán, el trágico fenómeno que dejó casi mil muertos

«Realmente no sé cómo hablar sobre la dignidad de la atención. Siento que se le arrebató su dignidad. Y eso sucede con muchos pacientes con demencia. Creo que simplemente dejan de contar y parecen ser insignificantes, cuando no lo son», dice Heather.

Tameside no ha resuelto las preocupaciones de Heather, pero los gestores se han ofrecido a reunirse con ella.

Una nueva investigación, que se mostró exclusivamente en el programa File on 4 de BBC Radio 4, descubrió que otros pacientes con demencia han tenido que soportar un tratamiento indigno similar.

 

BBC.

Posts Relacionados