fbpx

Su madre de 90 años se recuperó de COVID: “La han tratado como si fuera la madre o la abuela de ellos”

Afortunadamente, y gracias al trabajo del enorme equipo de salud del nosocomio local, ‘la abuela Dilma’  se fue recuperando y ahora está rehabilitándose en su casa. Su hija agradeció en RADIO RAFAELA a todo el personal del Hospital Jaime Ferre.

 

En la mañana del miércoles, la hija de Dilma, Clarisa Abdala, habló con RADIO RAFAELA, y brindó detalles de la situación que le tocó atravesar luego de que su madre se haya contagiado de coronavirus.

Según los detalles que brindó Clarisa, su mamá a pesar de su edad es muy activa: “Cuida las plantas, hace tortas los fin de semana y tejido para sus nietos. Ella en su casa nunca se aburre”.

Un día de calor, estaba dándole indicaciones al jardinero en el patio tuvo un tropezón y se cayó. “No se quebró, tiene huesos duros, es un roble la Dilma”, afirmó. Sin embargo, luego de la caída tuvo moretones y lo que más llamó la atención es que  también presentó episodios de fiebre, lo que conllevó a que le hagan un hisopado.  “Pensábamos que iba a dar negativo, pero la sorpresa fue grande cuando dio positivo. Hace dos días que estaba aislada sola y muy triste”.

Posteriormente, Dilma presentó problemas con la oxigenación de su cuerpo por lo que quedó internada en el Hospital Jaime Ferré. “Es una persona de 90 años muy lucida, se dio cuenta a donde iba y no quería saber nada”.

► Lee también: VIDEO | Dilma, a sus 90 años, superó al Covid 19: recibió una afectuosa y feliz despedida en el Hospital Jaime Ferré

Por eso mismo, el ánimo de Dilma era muy bajo. Pero para fortuna de la abuela, “ahí estaban ellos, las enfermeras, las mucamas, los médicos. No pueden entrar a la habitación por protocolo pero le golpeaban el vidrio, le hacían caras. Ella pidió una radio, entonces bailaba con los brazos y ellos le respondían. La verdad es que la animaron. Fueron muy amorosos en su cuidado y por eso nuestro agradecimiento”.

El estado de ánimo se había caído en los primeros días y había que levantarlo de alguna manera y ahí estuvo la atención del hospital, de las enfermeras, de todos. La han tratado como si fuera la madre o la abuela de ellos. 

Después de estar 12 días internada, Dilma recibió el alta y ahora se encuentra en su casa rehabilitándose. “Ahora se está empezando a sentar, mover y a caminar nuevamente”, detalló Clarisa”.

 

Nota completa

Posts Relacionados