fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Subastarán una gran cantidad de vehículos decomisados al delito en Santa Fe

La subasta será el próximo 27 de octubre en la Estación Belgrano. Las inscripciones se abrirán este jueves 14 desde la web del gobierno provincial.

 

Este próximo miércoles 27 de octubre desde las 14 y en la Estación Belgrano de la ciudad de Santa Fe, se llevará a cabo la segunda subasta del año y la primera en la ciudad, de los bienes que el gobierno custodia y que son producto del decomiso y secuestro de diversas cuestiones vinculadas al delito.

En conferencia de prensa, el secretario de Justicia de Santa Fe, Gabriel Somaglia, dijo que «cuando los bienes son decomisados, son puestos a disposición del Poder Ejecutivo por ley y por un lado tiene la facultad de proceder a su venta a través de subasta con el público que desea asistir o también existen otros bienes que son concedidos en comodatos a distintas comunas o entidades para ser utilizadas con un fin público».

► Lee también: Un almacenero fue asesinado tras resistirse al robo de su moto: la AIC detuvo a un hombre

«Podemos recordar que en la primera, realizada en Rosario la provincia recaudó aproximadamente $17.000.000, recursos líquidos e inmediatos para poder utilizar en las áreas de salud, seguridad o educación», manifestó Somaglia.

En cuanto a esta subasta habrá un total de 20 lotes entre los que se destacan un Chevrolet Camaro, un auto de colección, motos y hasta lanchas con motor.

Por su parte, Facundo Besson, titular la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad), creada por Ley Provincial Nº 13.579, manifestó que las inscripciones se pueden hacer a través de la web de la provincia y a partir de este jueves 14 de octubre. Allí, además de los datos se debe completar una declaración jurada y después la agencia hace una investigación en cuanto patrimonio y antecedentes penales de cada uno de los interesados».

«En esta oportunidad dentro de los lotes tenemos un vehículo del alta gama un Chevrolet Camaro con una base de $4.000.000 y un auto considerado de colección: Chevrolet Súper modelo 64. Una embarcación con motor, cuatro motovehículos y el resto son vehículos de gama media a alta de modelo 2020 a 2007″, dijo el titular de la agencia que se encarga de registrar, administrar y disponer de los bienes secuestrados y/o decomisados en el marco de procesos penales, siendo su objetivo primordial el recupero de activos y de esta forma contribuir a políticas publicas sociales, educativas y de seguridad.

Según afirmó, en esta oportunidad «la base sumada de todos los lotes llega a casi $16.000.000, por lo que estimamos tener una buena jornada y por lo menos más del doble de lo que se tiene como base».

Dónde y cómo inscribirse para participar de la subasta en Santa Fe

• Inscripción: del 14/10 al 19/10 vía web en: http://www.santafe.gov.ar/subasta

(Por cuestiones de protocolo Covid-19 y aforo del lugar donde se desarrollará el evento, la inscripción tendrá un cupo de 1.000 personas, siendo el cierre automático en el sistema al completarse el mismo)

Posts Relacionados