fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

«Suelten a Los Monos o matamos los fiscales»: Nueva amenaza a quienes investigan a la banda

Para RADIO RAFRAELA, el periodista Leo Ricciardino desde Rosario explicó en detalle las amenazas contra los fiscales que llevan adelante el Juicio a Los Monos.

En la jornada de este miércoles, se conoció lo que sucedió el día lunes por la tarde cuando se recibió una llamada al 911. «Suelten a Los Monos o matamos los fiscales», fue el mensaje recibido esta semana.

Se trata de “una amenaza muy pesada. Ayer fueron detenidos un joven de 18 años y su madre que es la titular de la línea”, precisó Ricciardino. Matías Edery, uno de los fiscales que está llevando adelante las investigaciones contra los monos, en diálogo con este medio afirmó tras conocer las amenazas:

«Nosotros venimos sufriendo estos hechos, estamos acostumbrados a tener custodia. En mi caso personal, no me modifica mucho. Solamente quienes se encargan de mi custodia me piden que tome precauciones ante estos nuevos hechos”, comentó.

“Así viven estos hombres que se dedican a investigar el delito complejo en la ciudad de Rosario”, precisó Ricciardino. Edery confirmaba ayer que están convencidos del cuerpo probatorio y a Guille Cantero le corresponderían otros 24 años de condena a los casi 30 que tiene acumulados.

Este fiscal es quien tiene la causa y quiere imputar al senador Armando Traferri. “Es un fiscal de enorme valentía que lee que transcurre un momento en la política de Santa Fe que tiene que ver con el gobierno provincial, en el que se avanza hacia donde se tenga que avanzar y no hay nadie que tenga protección”, precisó Ricciardino

En tal sentido, en el día de ayer cayó el fiscal Blanco de Venado Tuerto, muy defendido por el senador Enrico del radicalismo a capa y espada. “Lo importante es que el Ministerio Público de la Acusación tiene elementos para autodepurarse”, sostuvo el periodista.

 

Allanamientos en Rosario

En la jornada de este miércoles se desarrollaron allanamientos federales en la ciudad de Rosario, con Fuerzas Federales de Gendarmería, la AFIP y el Banco Central, algo que no es habitual.

Allanaron un banco ubicado en la zona norte de Rosario y un club donde funcionaba una mesa de dinero, todo en el marco de la causa del detenido ‘Turco’ de la ciudad de Rosario acusado de lavado, de préstamos usurarios y de contactos con la mafia organizada

 

Informe completo:

 

Posts Relacionados