fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Suman un nuevo equipo de trabajo para ampliar el operativo de hisopados por la tarde: ¿en qué horario?

Lo confirmaron las autoridades de salud en conferencia de prensa. Al mismo tiempo, brindaron precisiones sobre los días de aislamiento en cada caso en particular.

 

En videoconferencia, la secretaria de Desarrollo Humano Myriam Villafale, el subsecretario de Salud Dr. Diego Lanzotti, y el director del Hospital Jaime Ferré Dr. Emilio Scarinci, dieron detalles de la situación epidemiológica en Rafaela.

► Te puede interesar: Un importante sector de la ciudad se encuentra sin energía eléctrica, ¿qué pasó?

En primer lugar, la funcionaria de Desarrollo Humano confirmó que han decidido “que a partir del día de hoy vamos a sumar un equipo de trabajo que también va a realizar testeos de 18 a 20hs. Vamos a dar turnos por orden de llegada”. Este operativo se suma al actual, que se desarrolla en la mañana, de 7 a 13hs.

El principal objetivo es que ninguna de las personas presentes deba retirarse a su domicilio sin un turno otorgado.

 

Quiénes deben hisoparse

Las autoridades de salud aclararon que solo deben asistir aquellas personas que tienen síntomas compatibles con Covid. “Dejemos los turnos para quienes presentes síntomas y comorbilidades”, pidió Villafañe. Al mismo tiempo, solicitó que eviten acercarse aquellas personas que solo requieren el resultado del hisopado para viajar.

También aprovecharon la oportunidad para agradecer “a las personas que nos están teniendo paciencia”, ya que actualmente se están produciendo algunas demoras en el resultado y la comunicación del mismo como consecuencia de la cantidad de testeos.

Aclararon también que la del lunes “ha sido una tarde compleja por las temperaturas y porque son muchos los que están perdiendo los turnos (de vacunación). Les pedimos colaboración a todos los que están recibiendo los turnos para que asistan al día y la hora citados, que hagan un esfuerzo por cumplirlos”.

 

Conferencia completa

 

Posts Relacionados