fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Sunchales: Comenzaron las jornadas de trabajo del 2018 del Plan de Desarrollo

La Municipalidad informa que los miembros del Plan de Desarrollo Sunchales 2030 realizaron su primera reunión de trabajo del 2018.

Fue el martes 16 en la Casa del Emprendedor, con la presencia del intendente de la ciudad, Gonzalo Toselli, el equipo de coordinadores del Plan y representantes de las siguientes instituciones: Concejo Municipal, Fundación BHY, La Viaraza Colectiva, Partido Justicialista, Ateneo Sunchales, Consejo de Inclusión para Personas con Discapacidad, Defensa Civil, Rotary Club Sunchales, Lazos, Casa del Niño, Adesu, Sunchales Cicles Club, Mutual Unión, El Refugio y El Faro.

Este primer encuentro fue propicio para repasar todas las actividades que se concretaron en el 2017 y hacer un raconto de lo logrado gracias al compromiso de las instituciones que forman parte. Se destacó especialmente la participación de quienes representan a esas instituciones, que dedican su tiempo y conocimiento a este proyecto en beneficio de la ciudad.

Como resultado del trabajo del año pasado, 10 proyectos fueron alistados, y entre noviembre y diciembre de 2017 se realizó una encuesta a nivel local, tanto personalmente en la calle, en dependencias municipales, instituciones y como a través de las redes sociales, para conocer cuáles de estos proyectos priorizaba la comunidad de Sunchales.

 

Como resultado, los tres más votados fueron:

– EMPLEO JOVEN: Integrar actores empresario—productivos con las instituciones que trabajan con adolescentes y jóvenes para fortalecer a dicha población a través de capacitaciones y prácticas, emponderándolos y construyendo un proyecto que les permita acceder a una mejor calidad de vida.

– ENERGÍA RENOVABLE: Implementación de tecnologías alternativas para la utilización de energías renovables en el alumbrado público, en la electrificación de edificios públicos para paulatinamente avanzar en otras transformaciones de usos de matriz energética.

– ACCESIBILIDAD UNIVERSAL: nivelación de veredas, definición de niveles de acera en loteos nuevos, construcción de rampas y vados, recambio de materiales en vereda que se contraponen a este objetivo, construcción de accesos a edificios públicos y semipúblicos.

 

En base a esto, desde la coordinación del Plan se planteó un cronograma de trabajo, con reuniones que se realizarán mensualmente y con el objetivo de terminar el desarrollo de dichos proyectos en mayo.

Es importante recordar, que el primer proyecto sobre el que se avanzó es la generación de un Observatorio de Datos, que ya está iniciando y que se continuará de manera paralela, para fortalecerlo como fuente de información para el trabajo de este año.

 

Posts Relacionados