fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Sunchales: gran anhelo de contar con un Juzgado de competencia plena

Para Radio Rafaela, informó Ariel Balderrama: Balderrama 03

 

Contar con Juzgado de competencia plena es un deseo de la localidad vecina. El Senador Alcides Calvo presentó la iniciativa el año pasado y logró el compromiso de sus pares del Senado. Sin embargo, el proyecto hoy corre riesgo de perder estado parlamentario en caso de que no se pueda concretar antes de fin de año.

Teniendo en cuenta la necesidad creciente de esta posibilidad administrativa y jurídica para Sunchales, Calvo se ha estado reuniendo con autoridades locales y profesionales para ratificar aquel compromiso inicial e impulsar la nuevamente la iniciativa. Fueron más de veinte los abogados que estuvieron recibiéndolo. También se ha sumado el titular del Consejo de la Magistratura, Leandro Maiarota.

Se dice que, en números, son 800 los trámites judiciales que hoy en día se están llevando adelante en los abarrotados Juzgados de Rafaela. La idea es descomprimirlos.

Posteriormente, habrá que encontrarle un espacio propio a ese juzgado donde pueda funcionar. Sin embargo, hasta el momento se trata más de un anhelo que de una posibilidad concreta.

Posts Relacionados