Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
SUNCHALES

La periodista Élida Thiery denunció que recibió amenazas de integrantes del gremio Atilra

La periodista especializada en lechería y agro realizó una presentación en la Justicia apuntando a dos integrantes del gremio Atilra. "Ojalá que estas personas expliquen cuál fue su intención", indicó.

.

La periodista especializada en lechería, Élida Thiery, denunció que recibió amenazas mientras realizaba una cobertura sobre el conflicto entre el gremio Atilra y la empresa SanCor. La planta ubicada en Sunchales atraviesa una larga disputa laboral entre los administradores de la cooperativa y el sindicato desde finales de fin de año.

En diálogo con AIRE, Thiery explicó que los agresores, pertenecientes al sindicato que dirige Héctor Ponce, le exigieron “que deje de publicar mentiras” sobre lo que sucede dentro de la empresa SanCor. "Te vas a ir al infierno por eso", le aseguraron.

"Iba a haber una reunión del Ministerio de Trabajo de la Provincia con los trabajadores y también iba a estar gente del movimiento empresarial anti-bloqueo. Entonces fui hasta la empresa, hasta la puerta de la planta, saqué un par de fotos y ahí fue cuando dos personas del gremio se me acercaron", indicó la periodista en diálogo con Luis Mino.

"Me empezaron a decir que deje de publicar mentiras, que por mi culpa sus hijos no tienen para comer y que me voy a ir al infierno por lo que estoy haciendo", detalló Thiery sobre los agravios que recibió por parte de un hombre y una mujer identificados con el gremio Atilra.

Y continuó: "La gente de SanCor me hace pasar a la guardia y cuando el gremio se entera de que estoy ahí me hace echar de la planta. Yo no puedo terminar mi trabajo".

La planta de SanCor ubicada en Sunchales atraviesa una larga disputa laboral entre los administradores de la cooperativa y el sindicato desde finales de fin de año.
La planta de SanCor ubicada en Sunchales atraviesa una larga disputa laboral entre los administradores de la cooperativa y el sindicato desde finales de fin de año.

La periodista realizó la presentación ante la Justicia, tras lograr identificar a los agresores. "Ayer la Policía de Investigaciones se comunicó conmigo para confirmar esta denuncia y voy a ampliar la declaración, me van a tomar declaración la semana que viene, y ojalá que siga su curso y estas personas den explicaciones ante la Justicia", expresó.

"Hay una forma de hacer gremialismo que es incorrecta. Las amenazas no van. A mí me puede gustar o no tu trabajo, pero no te lo puedo impedir", sostuvo la periodista.

FUENTE: AIRE DIGITAL

CONFLICTO LECHERO EN SANCOR

Comentarios

Teclas de acceso