fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Supuesto caso de mala praxis en Santa Fe: se habría realizado un aborto no terapéutico

Para Radio Rafaela, Ivana Fux comentó el caso de un supuesto caso de mala praxis en el Hospital Iturraspe de la ciudad de Santa Fe. Se habría realizado un aborto no terapéutico que habría sido realizado en ese nosocomio por una médica que ni siquiera era de Santa Fe, sino de Rosario, debido a que en el Hospital Iturraspe todos los médicos son objetores de conciencia.

Una joven mujer que, según trascendidos, no habría tenido un cuadro de aborto terapéutico habría sido sometida a un aborto. Como no había médicos por ser todos objetores de conciencia, se llevó a una médica de la ciudad de Rosario. De acuerdo a lo que algunas organizaciones están denunciando, el procedimiento se realizó sin estar incluido dentro de las variantes que contempla el aborto terapéutico y por ello se habla de presunta mala praxis.

Vale aclarar que la provincia acepta el aborto terapéutico, lo cual comprende tres casos:

  • Si se ha hecho con el fin de evitar un peligro para la salud de la mujer y si este peligro no puede ser evitado por otros medios (artículo 86, segundo párrafo, inciso 1o, Código Penal de la Nación),
  • Si el embarazo proviene de una violación (artículo 86, segundo párrafo, inciso 2o, Código Penal de la Nación),
  • Si el embarazo proviene de un atentado al pudor sobre mujer idiota o demente (artículo 86, segundo párrafo, inciso 2o, Código Penal de la Nación).

 

 

Posts Relacionados