fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Suspendieron las fiestas de la carne y del queso por la gran suba de contagios de Covid-19

Las Comunas de Nelson y Progreso son las primeras en dar de baja fiestas populares de Verano con el fin de prevenir la propagación del virus que acecha al país y a la región.

 

Debido al incremento de casos de Covid 19 en la vecina localidad de Nelson, las autoridades locales asesorados por el Comité de Crisis local, decidieron suspender la típica Fiesta de la Carne, un ícono regional.

El pasado 1 de diciembre, la localidad confirmó 3 casos de la variante Delta, de ahí en más han surgido otros casos. Por el momento ninguno confirmado con la nueva cepa Ómicron.

La típica celebración, iba a ser emplazada en la Plaza Central como cada año, y contaría con la presencia de grupos musicales y un esmerado servicio de bufet, organizado por la Comuna. Además se realiza la elección de la reina, para lo cual se anotan postulantes de toda la región, pero lamentablemente, este año no podrá llevarse a cabo.

► Te puede interesar: Llegaron nuevas vacunas a Rafaela y la región: se trata de un total de 1577 dosis

En cuanto a Progreso, la comuna de dicha localidad informó a través de un comunicado oficial que debido a la situación sanitaria actual ha decidido suspender la realización de la 32º Fiesta Provincial del Queso.

Esta fiesta tenía como fecha el 8 de enero del 2022.

 

La palabra de Julio Müller

 

 

Fotografía de la Fiesta Provincial de la Carne.

Posts Relacionados