Este martes se reunieron el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, con los ministros y secretarios del área de las provincias. En el encuentro acordaron que la nación triplicará los recursos que llegaron a Santa Fe el año pasado. Meoni enviará $14.700 por mes y chofer, y $20 por litro de gasoil.

La medida regirá para los primeros 120 días del año y permitirá que las provincias no deban congelar los precios de los boletos, al menos, por ese tiempo.

► Lee también: “Ganancias 2020: ¿quiénes deben pagar el impuesto y cómo se hacen las deducciones?

El ministro de Transporte también comprometió el esfuerzo del gobierno nacional por lograr «mayor equidad, eficiencia y transparencia» en la distribución de recursos para el transporte público en áreas urbanas, lo que ratifica la revisión de toda la política de subsidios que anticipó en los primeros días del año.

Entre la amplia agenda que tiene planteada la Nación con las provincias, la distribución de los subsidios para la movilidad urbana era uno de los principales de la agenda de este martes, sobre lo cual Meoni destacó la importancia de «buscar la mayor equidad y el uso eficiente y transparente de los recursos del Estado Nacional» para el transporte público.