fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Teatro Cordobés en La Máscara: Comienza el Ciclo “El Cuenco vibra en La Máscara”

 

El Centro Cultural La Máscara anuncia el comienzo del ciclo de teatro “El Cuenco vibra en La Máscara”. El ciclo cuenta con la participación de tres obras cordobesas de la compañía El Cuenco Teatro dirigidas por Rodrigo Cuesta. Las funciones son los sábados 2, 9 y 16 de junio a las 22 hs.

“El Cuenco Teatro” es un grupo que practica, investiga, estudia y realiza la producción teatral. Se conformó en 1995 en el seno de la Universidad Nacional de Córdoba. A partir de la necesidad de crear un espacio y generar, además, vínculos e intercambios profesionales con diversos grupos teatrales independientes provinciales, nacionales e internacionales, inaugura en 1996, la sala de teatro que lleva el mismo nombre y que a la fecha cumple 22 años.

Rodrigo Cuesta, director de las tres piezas que se presentan en Rafaela es Licenciado en Teatro por la Universidad Nacional de Córdoba y socio fundador de El Cuenco Teatro. Lleva en su trayectoria más de 100 puestas en escena tanto como dramaturgo, actor, director, asistente y técnico. Sus trabajos han participados en diversos Festivales y Encuentros de Teatro, tanto Provinciales, Nacionales e Internacionales. Ha recibido numerosos premios y menciones, y sus espectáculos representaron a la Ciudad de Córdoba en Cinco Fiestas Nacionales de Teatro organizadas por el INT (Instituto Nacional del Teatro). En los años 2006, 2007 y 2013 recibe el premio como Mejor Director otorgado por la Municipalidad de Córdoba.

Las entradas tienen un valor de $160 para la general, y de $ 130 para asociados y estudiantes. La boletería está habilitada de Lunes a Viernes de 18 a 20, y los sábados desde las 21 en el Centro Cultural La Máscara, Constitución 250, TE: 503222. Este evento se realiza con el aporte de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura. Sala subsidiada por el Instituto Nacional de Teatro.

 

Sábado 2 de junio a las 22 • N/ Narco
Estamos en los ’90. La madre de Narciso y Nicolás, dos medios hermanos, acaba de abandonarlos, dejándoles a su nuevo novio, un Disc Jockey. Los hermanos mantienen al tipo encerrado en una de las habitaciones que, preparada por el DJ, tiene la habilidad de inundar la casa con temas musicales. Nacho, un amigo, llega un día con la esperanza de poder ver al tercer integrante de la casa y con un portafolios repleto de cocaína dispuesto «a lo que se dé».
En escena: Gastón Mori, Rodolfo Ramos, Facundo Dominguez, Lucas Mana, Agustín Betbeder, Samuel Silva.
Dramaturgia y dirección: Rodrigo Cuesta.

Sábado 9 de junio a las 22 • Volver a Madryn
En el invierno de 2002, un pequeña ciudad de la costa donde nunca pasa nada es escenario de un hecho extraordinario: un golpe de suerte, tal vez el único destinado a ese lugar. Tres personajes parecen señalados para evocar, jugar, reconstruir una y otra vez ese suceso que representa un cambio en sus vidas y las de su entorno. Sus historias se entrecruzan con las de otros personajes, aunque son ellos, sus voces, la única fuente con que cuenta el espectador para conocer los sucesos en torno a los cuales gira ahora la vida de este trío que emprende un retorno sin alternativa a Madryn.

En escena: Alejandro Orlando, Hernán Sevilla, Ignacio Tamagno.
Dramaturgia y dirección: Rodrigo Cuesta.

Sábado 16 de junio a las 22 • La virgencita del Mal Paso
En un pueblo casi perdido en el mapa, Fátima tiene premoniciones de muerte a su alrededor. Inmediatamente después de esa visión, otra emerge frente a sus ojos: es la Virgen. Como en una película ve la muerte de su abuelo, luego se le aparece la virgen y el abuelo muere. Ve la muerte de su padre, luego ve a la virgen y su padre muere. Ahora está intranquila. Acaba de presentir su propia muerte y la virgen todavía no ha aparecido. En un taller de costura, otras mujeres oriundas también de Mal Paso, cosen vestiditos y pelucas a una virgen que todavía no conocen, mientras envidian, ocultas, las visiones de Fátima. Fátima llega a ese taller esperando encontrar respuestas, o tal vez, reconstruir su última visión, su propia muerte.

Le rezan como locos: Eva Bianco, Cokó Albarracín, Lucía Pihén, Samuel Silva, Ana Ruiz, Rodo Ramos, Aimé Zárate, Facundo Domínguez.
Dramaturgia y dirección: Rodrigo Cuesta.

Posts Relacionados