fbpx

Tenía un oso hormiguero y lo vendía por Facebook

Un hecho insólito que dio en redes sociales entre los internautas. Se trata de un hombre que puso a la venta en Facebook a un oso hormiguero, el cual se encuentra protegido por estar en peligro de extinción.

 

A partir de la denuncia de los usuarios, la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos de Tucumán, junto a la Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales recuperó al animal que se encontraba en cautiverio.

Según especificaba la publicació, el usuario pedía 30 mil pesos. El mismo aseguraba que un sobrino le había traído el ejemplar desde Santiago del Estero días atrás.

En este sentido, el personal de rescate rescató al animal, que estaba con poca movilidad y en un débil estado de salud, por lo que fue trasladado a una Reserva para su recuperación.

Cabe mencionar, que dicha especie está extinta en la provincia, por lo que seguirán de cerca su atención veterinaria. Su captura, tenencia y venta está prohibida mediante la Ley Provincial  N° 6.292  que establece un marco normativo para la conservación y aprovechamiento racional y sustentable de la flora silvestre y fauna silvestre de la provincia.

Posts Relacionados