fbpx

Tenían la puerta abierta de la casa y se les metió un ciervo

En la noche del sábado, los vecinos de Santa Fe, se llevaron una gran sorpresa cuando vieron deambular por las calles a un ciervo axis. Asustado, aprovechó una puerta abierta y se metió dentro de una vivienda.

 

Maricel López es la dueña de la casa y contó la extraña situación que les tocó vivir: «yo no estaba en mi casa, pero mi mamá que tiene 81 años, estaba sentada con un sillón con al puerta abierta. Vino corriendo, medio asustado el animal, la saltó y se metió a la casa. Adentro se encuentra con mi hija y se mete el ciervo adentro de un dormitorio. Ahí le cierran la puerta y me llaman, me dicen ´hay un bambi en el dormitorio´».

 

Ante la situación, los vecinos se comunicaron con personal especializado que lo capturaron y trasladaron a «La Granja La Esmeralda» donde le trataron una herida leve en una de sus patas. Luego fue liberado en las instalaciones.

El especialista agregó que se trata de «una especie imposible de ver en la ciudad, es un ciervo axis, exótico, asiático, no propio de la Argentina, pero que fue traído hace un siglo atrás y después se adaptó tanto que se puede encontrar en muchas partes del país, lamentablemente hasta en Santa Fe. Decimos lamentablemente porque no es autóctono».

Fuente: Lt10

Posts Relacionados