fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Terminó la vacunación en geriátricos: el lunes comenzarán con mayores de 70 años y posiblemente docentes

En diálogo con RADIO RAFAELA, el Dr. Diego Lanzotti, director del Hospital Jaime Ferré, contó que “ayer por la tarde terminamos con la vacunación en los geriátricos de Rafaela y la región, con la vacuna india de AstraZeneca. Nos fue bastante bien, el personal trabajó muy bien, y pudimos cumplir con este objetivo. Son dos dosis y ya se colocó la primera”.

 

“En cuanto al personal de salud, tenemos registrado que el 98% está vacunado. Tenemos algunos casos que han podido ser vacunados por padecimiento de la enfermedad o decisión propia”, aclaró.

También precisó que “la vacuna no reproduce la enfermedad, o sea que la indicación es que cualquier persona se puede vacunar, aun habiendo tenido la enfermedad (después del día 11 en caso de cuadros leves)”.

“Ahora estamos esperando las instrucciones porque la ministra ha manifestado que la semana que viene podemos comenzar a vacunar a mayores de 70 años y, con la llegada de la vacuna china, estaríamos posiblemente vacunando también a docentes. La vacuna que llegó ayer no está vacunada para mayores de 60, pero la mayoría de los docentes son menores de esa edad”, sostuvo.

 

Entrevista completa:

 

Posts Relacionados