fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Tessio: “la moneda emergente que más se devaluó en el mundo es la moneda argentina”

En su columna económica, Maximiliano Tessio explicó para Radio Rafaela la situación actual de nuestro país. “Se trata de un contexto que es complicado a nivel mundial. Lo que está sucediendo en Argentina es réplica de lo que sucede a nivel internacional. El nuestro es un modelo muy vulnerable, sucedió lo que se sabía que iba a pasar”.

“No solamente hay movimientos en el peso argentino, sino también de todo el mundo emergente. La moneda emergente que más se devaluó en el mundo es la moneda argentina. Y el Banco Central intervino de forma agresiva”.

“Lo que está pasando hoy argentina tiene que ver con un movimiento internacional. El dólar cambió de tendencia, se está revalorizando, y se devalúan las monedas emergentes. Veremos hasta donde lo deja correr el Banco Central”.

“Estamos asistiendo a un hartazgo de la gente de la inflación. En la economía nada es gratis”, comentó el economista haciendo referencia que cualquier medida puede tener consecuencias negativas.

“El problema es que no se proponen soluciones de fondo. Se escuchan voces un tanto alarmistas que son absurdas. Se cometieron muchas concesiones que expropiaron pilares fundamentales de la economía”.

 

Posts Relacionados