fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

“Tiempo, sentimiento & ganas”, una nueva propuesta literaria con Beatriz Vignoli

Un ciclo de lecturas y representación de la palabra en sus diferentes formas que consta de tres encuentros, comienza este miércoles en el Museo de Arte Dr. Urbano Poggi. Habrá lecturas a cargo de ganadoras del Fondo Editorial Municipal.

 

Como parte de RADAR Literatura, un programa de la Secretaría de Cultura, y en el marco de la agenda Imaginación del Complejo Cultural del Viejo Mercado, se presenta este miércoles 25 a las 19:00, “Tiempo, sentimiento & ganas”, un ciclo de charlas sobre procesos creativos en la literatura y los cruces con diferentes lenguajes artísticos.

En el primer encuentro la reconocida escritora, poeta y crítica de arte, Beatriz Vignoli (Rosario) cuenta su experiencia frente al dispositivo y su disposición frente a la escritura, e inaugura una serie de encuentros en donde la literatura toma la pista de baile y realiza coreografías sin centros. A su vez, habrá lecturas a cargo de Analía Ghirardotti, Fernando Franzetti Actis y Regina Grisolia, escritores rafaelinos que resultaron finalistas de la edición 2017 del concurso que lleva adelante el Fondo Editorial Municipal.

El ciclo es una propuesta de la Secretaría de Cultura en coordinación con dos organismos de gran relevancia como el Museo de Arte Urbano Poggi y el Complejo Cultural del Viejo Mercado, que tiene como objetivo brindar un espacio de difusión de la literatura local y un encuentro para quienes deseen explorar otras formas de la escritura en espacios no tradicionales.

Las próximas ediciones de RADAR Literatura están programadas para el miércoles 23 de Mayo y el jueves 21 de Junio y contemplan la presentación de obras de una nueva generación de escritores y escritoras locales.

 

Sobre Beatriz Vignoli

Escritora. Publica sus poemas desde 1979. En 1991, comenzó a colaborar en la sección Cultura de Rosario/12, donde actualmente es crítica de Plástica y Literatura. Una reseña suya publicada en Rosario/12 el martes 21 de agosto de 2007 obtuvo en 2009 el premio Blanca Stabile de la Asociación Argentina de Críticos de Arte. Ha colaborado además en el diario The Buenos Aires Herald, el suplemento Grandes Líneas del diario El Ciudadano y las revistas Expreso Imaginario, Diario de Poesía, Hablar de Poesía, trespuntos, Fénix y MOR.

Tres de sus novelas se publicaron por capítulos en la sección Contratapa de Rosario/12: “DAF”, “Molinari Baila” y “El Bote”. Las dos primeras fueron publicadas luego como libro, al igual que “Nadie sabe adónde va la noche”, “Es imposible pero podría mentirte” y “Reality”, con la que ganó un segundo premio en la edición 2004 del concurso municipal Manuel Musto. En poesía publicó los libros “Almagro”, “Viernes”, “Bengala” y “Lo gris en el canto de las hojas”.

También escribió el libro de crónica barrial “Kozmik Tango”, sobre el cual co-produjo un cortometraje con Mala Frame y la Dirección de Educación de Rosario. Es curadora independiente de artes plásticas y traductora de inglés.​​

Posts Relacionados