fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

TIPS: Ocho trucos de cocina que van a cambiarte la vida y que no vas a parar de usar

Pasados de generación en generación, estos son los tips que te sacarán del apuro y evitarán que tengas problemas culinarios

 

Estas técnicas y hacks pueden ayudarnos que todo funcione mejor, según la necesidad que tengamos. Saberlas nos evitará errores de novatos, solo hay que aprender a escuchar y recordar y con tan solo eso podrás desenvolverte mucho mejor dentro de la cocina.

A continuación, recomendaciones que debes empezar a tener en cuenta

1) Cómo guardar las papas para que no se broten

Si tus papas siempre se brotan aunque las guardes en la heladera o en la despensa, debes probar poniéndolas ¡junto a las manzanas! Esto hará que no le salgan raíces y duren mas tiempo.

 

2) Cómo hacer para que la palta no se ponga negra

La palta es una de las frutas mas ricas en fibras y en grasas saludables aunque es una mas caras y no siempre la comemos en su totalidad. Por ello, para evitar que esta se ponga negra al guardarla, es necesario mojarla con algunas gotas de limón o envasarla junto a un trozo de cebolla.

 

3) Cómo picar cebolla y no llorar

Picar cebolla sin llorar es uno de los deseos de todos los que solemos cocinar, en especial si lo haces para una familia numerosa o muchos amigos. Tres de los grandes trucos para evitar que esto te pase son: poner las cebollas en el congelador 15 minutos antes de empezar a cortarla, o mojar la tabla y el cuchillo con que vas a picar, o mojarla con agua o vinagre.

Además, nunca está de mas recordar que una buena manera de evitar el llanto causado por la cebolla es utilizar, SIEMPRE, un cuchillo bien afilado.

4) Cómo cortar sin cuchillo

Usa hilo dental como sustituto del cuchillo para realizar el corte de alimentos blandos como pueden ser los quesos cremosos, entre otros.

5) Cómo se puede ablandar el pan duro

Si tenes pan duro, ¡no lo tires! Podes mojarlo un poco y calentarlo en el horno microondas o envuelto en aluminio en el horno convencional. Queda como nuevo. Y sino, también podes hacer tostadas o un rico budín de pan.

 

6) Qué hacer si te pasaste de sal en el caldo

Si estás preparando un caldo y este te quedó muy salado, no dudes en agregarle trozos de papas ya que como por arte de magia, esta verdura absorberá este invasivo sabor.

7) Cómo sacar la cáscara al huevo duro

Quitar la cáscara de los huevos cocinados es algo que debe hacerse habiéndose enfriado, luego de esperar unos minutos para ello, golpearlos sutilmente y luego hacer que rueden sobre la mano para que la cáscara se desprenda fácilmente. Esto evitará que se partan o que la clara se deprenda de la yema.

8) Cómo sacar los olores después de cocinar

Si al terminar de cocinar te molesta que tu casa quede repleta de olor y ya no sabes cómo dejarla en condiciones, te proponemos una simple infusión de canela o café que eliminará los malos aromas.

► Te puede interesar: Si sos fan de “El juego del calamar”, no te podes perder estas 6 películas coreanas en las que la violencia es protagonista

Posts Relacionados