fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Todo listo para vivir la fiesta de San Cayetano: ¿cuáles son las misas previstas para este domingo?

Los fieles también se preparan para acercarse a visitar al Santo de la Providencia, Patrono del pan y del trabajo.

 

Este domingo 7 de agosto se celebra la festividad de San Cayetano, el patrono del pan y del trabajo. Este año habrá varias peregrinaciones en distintos puntos del país, entre ellas, una que hace muchos años dejó de hacerse y que saldrá desde la CGT Santa Fe, destinada a los trabajadores.

► Te puede interesar: Este 7 de agosto se celebra San Cayetano y habrá transporte público en la ciudad: ¿cómo funcionará?

San Cayetano convoca cada año a miles de fieles que se reúnen para llevar pedidos de trabajo, salud y prosperidad. Nuestra ciudad no es la excepción, convocando a numerosos feligreses en la Parroquia San Cayetano (M. Oliber 1600, barrio Amancay).

Con una semana de anticipación a la festividad, comenzaron las misas y el recorrido del santo por la zona. Al mismo tiempo, se planificaron celebraciones todos los días, hasta el sábado 6.

“Nos venimos preparando y ya tenemos experiencia con la preparación de San Cayetano dado que se viene haciendo año tras año. Yo, con cinco años en la parroquia, ya tengo ‘training’ para esta fiesta”, comentó el párroco Jorge Buschittari a RADIO RAFAELA.

“Estamos preparándonos con distintos eventos, y uno de ellos es el santo recorriendo las distintas zonas de la parroquia. El domingo, por ser ese día, hemos programado siete misas, desde las 7 hasta las 19.30, siendo la misa central la de las 17.30hs presidida por el Obispo Monseñor Luis Fernández”, añadió.

“Estamos rezando para que nos acompañe el clima, y creemos que por ser día domingo va a participar mucha gente. Después de dos años de pandemia, que fue muy triste cuando la gente quería llegar hasta el santo y no lo podían tocar”, finalizó.

Finalmente, el domingo 7 la actividad en la Parroquia comenzará muy temprano y finalizará hacia la noche. Las misas previstas son:

  • 00 hs. Preside P. Hugo Barbero.
  • 00 hs. Preside P. Héctor Borgeat.
  • 00 hs. Preside P. Claudio Badino.
  • 30 hs. Preside P. Luis Cecchi.
  • 30 hs. Preside P. Ariel Botto.
  • 30 hs. Procesión y misa, preside Monseñor Luis Fernández.
  • 30 hs. Preside P. Jorge Buschittari.

Además, habrá venta de santería, pastelitos, pollos, tortas fritas y pochoclos. Por su parte, Cáritas Parroquial organizó una feria de ropa a cambio de alimentos no perecederos. Durante la jornada habrá confesiones y bendiciones.

Puede ser una imagen de texto

 

Nota completa

 

Posts Relacionados