fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Todo lo que tenés que saber para conocer mejor a tu mascota: “Nuestra misión es generar conciencia sobre el bienestar canino”

Lord Byron fue quien dijo que «cuanto más conozco a los hombres más quiero a mi perro». Y, aunque algo fatalista, esa frase refleja el amor que sentimos muchos por nuestras mascotas, como miembros de nuestra familia.

 

El cariño que sienten por nosotros, la compañía incondicional que nos brindan y el amor genuino que nos ofrecen se ve cada vez más retribuido en los tiempos que corren. Sin embargo, nos queda aún mucho por aprender.

► Te puede interesar: En estas fiestas, ¿cómo hay que cuidar a las mascotas de la pirotecnia?

Belén Luque es educadora de Mascoclub Rafaela, y sobre todo ello charló con este medio. En primer lugar, contó que Mascoclub es un centro de bienestar canino que brinda servicios buscando eso mismo.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

“Brindamos guardería, un servicio específico que se llama Mascojardín (jardín para perros), educación canina particular y ahora lanzamos un nuevo servicio que es un deporte canino llamado Canicross para que las personas tengan la oportunidad de disfrutar de correr con su perro”, explicó.

El trabajo que realizan es desde el amor, la pasión y la vocación que sienten por el cuidado de los animales. “Si tengo que hablar de vocación, claramente todos los que trabajamos acá la tenemos”, dijo.

Puede ser una imagen de 1 persona

“Amo a mi equipo de trabajo, se nota la buena predisposición, la conexión que tienen con los perros. Creo que Rafaela nos aceptó muy bien porque nosotros hicimos el esfuerzo de generar conciencia”, contó.

“Esa es nuestra misión, generar conciencia sobre lo que es el bienestar canino y sobre lo que es la familia multiespecie (una familia de humanos más animales y de los vínculos de amor y respeto que se pueden generar)”, sostuvo.

En esa misma línea, aclaró que “no hay que humanizar demasiado, sino tener en cuenta las necesidades de la especie y que sigan siendo miembros de nuestra familia. Hay muchos cambios en estos años, se dio mucho crecimiento, cambio en la conciencia, en lo que es tutoría responsable de animales. Se ve bastante, pero falta mucho”.

 

Nota completa

 

Posts Relacionados