fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

VIDEO | Tomás Mondino, el atleta rafaelino de cara a los Juegos Suramericanos 2022: «Tenemos expectativas altas»

En diálogo con RADIO RAFAELA DIGITAL.

 

Con sólo 16 años, Tomás Mondino ya tiene una amplia trayectoria en el ámbito del atletismo. En esta ocasión, el joven rafaelino se encuentra cada vez más cerca de una nueva participación en competición: los Juegos Suramericanos 2022, que tendrán lugar en la ciudad de Rosario.

Desde el Centro de Educación Física N° 53, ubicado en el Parque Balneario Municipal, Tomás expresó sus «expectativas altas» para llegar a correr los 200 metros y, además, comentó que existen «muchas posibilidades de sacar medalla».

Sin embargo, se contuvo: «Siempre sin decir nada de más por si las dudas llega a pasar algo. No me gusta mufarla», comentó simpático.

«Estamos con la vara alta. Estamos entrenando y compitiendo bien, como el pasado fin de semana en San Luis. Eso da las expectativas a Rosario 2022»

Respecto al despliegue de los Juegos Suramericanos en una ciudad de nuestra provincia, el deportista opinó: «Como locales creo que vamos a sacar un poco de ventaja al respecto, aunque juega más la presión de ser local que estar en el exterior, que no conoces a nadie y nadie te ve». Además, agregó que «ya varios familiares y amigos dijeron que me van a ir a ver».

► Te puede interesar: El rafaelino Tomás Mondino se consagró campeón del Sudamericano U18

En la entrevista, el joven estuvo acompañado de su padre y entrenador, Ceferino Mondino, quien expresó: «El otro día le dije lo emocionante que es cuando alguien ve a tu pibe y te dice: ‘Qué buen tipo que es'».

«Más allá de si es buen deportista o no, el deporte forma valores y personas, cosecha un montón de amistades», destacó y, en referencia a su hijo, agregó: «Él ya tiene un montón de amigos no sólo de Argentina sino del exterior».

«Más que ser buen entrenador, el desafío mas grade es ser buen papá», consideró Ceferino. Al respecto, Tomás también brindó su parecer:

«A veces es muy difícil la relación de padre y entrenador. Muchas veces cuando es tu papá y tu entrenador al mismo tiempo, puede no dar frutos. Pero con él siempre la pudimos llevar durante todos estos años, acomodando mis entrenamientos en base al estudio» y comentó: «Yo estoy en quinto, el último año del secundario». Entre risas, su papá añadió: «Hay momentos de tensión también, como toda familia».

 

Últimas fechas

Consultado por las últimas fechas en las que participó, el joven deportista compartió: «En San Luis competimos en el Nacional U20. No sería mi categoría, ya que yo soy U18. Ahí pudimos sacar el oro en los 100 metros llanos y en los 200 metros llanos pudimos llegar a la final, pero no la pudimos correr por motivos climatológicos».

De cara a los Juegos Suramericanos 2022 en Rosario, su entrenador compartió los movimientos que se harán hasta el día de su participación: «Tomás se va mañana, jueves a la noche, a Buenos Aires en micro y allí se integra a la Selección nacional. Concentran en el CeNARD hasta el día martes, donde el equipo completo de atletismo viaja a Rosario. Ahí quedan concentrados. Tomás compite el jueves 5, la serie de clasificaciones es a las 14 horas y la final a las 17«.

► Te puede interesar: Castellano valoró el trabajo deportivo que viene realizando Tomás Mondino

En tanto, por su parte, el entrenador contó que «el miércoles a la noche voy a Rosario y nos encontramos allá directamente».

 

Mirá la entrevista completa:

 

Posts Relacionados