fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Tomás Mondino se llevó el Oro en los Juegos Sudamericanos de la Juventud 2022: «Estamos muy contentos, fue una gran emoción»

Así lo afirmó Ceferino, su papá, orgulloso de este logro. Fue una jornada deportiva inolvidable para dos jóvenes de Rafaela en Rosario. Tomás Mondino se llevó la dorada y Camila Rodríguez se colgó la de plata.

 

Este 28 de abril, comenzaron en la ciudad de Rosario, los Juegos Sudamericanos de la Juventud 2022. Dicho acontecimiento se llevará a cabo hasta el domingo 8 de mayo.

► Te puede interesar: Orgullo rafaelino: dos locales colgaron medalla en los Juegos Suramericanos de la Juventud en Rosario

Cabe destacar que este evento estaba destinado a realizarse en el 2021, pero con motivo del impacto que tuvo la pandemia de coronavirus, obligó a postergar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y, por ende, atrasó otros certámenes del calendario deportivo.

En este encuentro que se lleva a cabo en la ciudad de Rosario de la provincia de Santa Fe, se destacó la increíble participación de dos jóvenes promesas de Rafaela: Tomás Mondino y Camila Rodríguez.

Los dos chicos tuvieron el orgullo de poder colgarse una medalla. Compitió Camila Rodríguez, en la misma posta que Tomás, pero en la categoría femenina obtuvo un tiempo de 12.29 segs, logrando el segundo lugar y se colgó la plateada con gran orgullo.

Además, con sólo 16 años, Tomás Mondino participó en la posta de 100m donde obtuvo un tiempo de 10.48 segs, consiguiendo quedar en primera posición en la tabla y consagrándose con la dorada

En la mañana de este viernes, desde RADIO RAFAELA dialogamos con Ceferino Mondino, concejal de Rafaela y padre de Tomás. En la charla, sostuvo que su hijo “logró un objetivo muy grande, el principal que teníamos para este año. Estamos todos muy contentos. Los 100 metros llanos, sobre todo masculino, es un poco la estrella del atletismo”.

“La verdad que es una sensación distinta en cuanto a que nunca lo vimos competir de local con tanta gente. El estadio ayer estaba colmado, había muchísima gente. La verdad que cuando los presentaron uno por uno, la gente estalló. Fue una gran emoción”, agregó.

“El corazón se acelera tanto que creo que el mío andaba más rápido que el de él”, dijo entre risas. “En los cien metros es así, es una prueba de mucha adrenalina. Todo el mundo hace silencio y cuando suena el disparo todo el mundo empieza a alentar. Es una sensación muy linda. Cuando llegué a casa estaba destruido, como si hubiera corrido una maratón”.

A Tomás, “lo único que le dije fue: misión cumplida. Sabíamos de antemano que tenía muchas chances de ganar porque está compitiendo a nivel internacional, los antecedentes que tiene le daban para quedarse con la medalla de oro. Pero uno no dice nada porque al partido hay que jugarlo, la carrera hay que correrla, y pueden pasar cosas”.

 

Nota completa

 

Posts Relacionados