fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Tomó del cuello a su pareja mientras la amenazaba de muerte y agredió a la hija que tienen en común: estará tres años en prisión

Se trata de Alexis Daniel Ríos, de 20 años, quien agredió a una mujer que era su pareja y a una niña de muy corta edad que es hija de ambos. La sentencia fue impuesta por el juez Nicolás Falkenberg en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. La investigación fue realizada por la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) de la Fiscalía Regional 1.

 

Un hombre de 20 años identificado como Alexis Daniel Ríos fue condenado a tres años de prisión como autor de delitos cometidos en un contexto de violencia de género en la ciudad de Santa Fe.

► Te puede interesar: HACE MINUTOS | Intenso movimiento policial en barrio Mosconi por el arrebato de una cartera a una mujer

La pena fue impuesta por el juez Nicolás Falkenberg en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial. Por su parte, la investigación estuvo a cargo de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) de la Fiscalía Regional 1.

 

Ataques

El condenado reconoció su responsabilidad penal por haber atacado el año pasado a una mujer con la que mantenía una relación de pareja. Según lo expuesto en la audiencia, las agresiones fueron cometidas en la misma vivienda.

La Fiscalía sostuvo que, en una oportunidad, Ríos agredió físicamente a la mujer y a una niña que es hija de ambos. Asimismo, se indicó que, en otra oportunidad, el condenado tomó del cuello a su pareja mientras la amenazaba de muerte.

Por otra parte, a Ríos se le endilgó haber pateado la puerta del inmueble con la intención de ingresar en contra de la voluntad de la víctima. En ese momento, también estaban en el domicilio la madre y la hermana de la mujer, quienes fueron amenazadas de muerte por el hombre de 20 años.

El MPA aseveró ante el juez que, más de una vez, el condenado intentó manipular psicológicamente a su pareja minutos después de haberla atacado.

 

Abreviado

Ríos fue condenado como autor de lesiones leves dolosas agravadas (por el vínculo y por haber sido cometidas en un contexto de violencia de género); amenazas coactivas y amenazas simples.

Por su parte, la Defensa aceptó la calificación penal propuesta por la Fiscalía, la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio. Las víctimas fueron notificadas y brindaron su conformidad.

 

 

Posts Relacionados