fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Tope del 40% de suba en la Patente Única sobre Vehículos: ¿Qué hacer con el pago de las boletas?

Este jueves, la Cámara de Senadores en sesión otorgó media sanción al proyecto de ley por el cual se establece un límite al aumento del impuesto de la Patente Única sobre Vehículos. Luego la Cámara de Diputados recepcionó la iniciativa y la convirtió en Ley tal cual venía de la Cámara Alta.

 

La decisión política del gobierno es promulgar esta ley, lo cual no es un dato menor teniendo en cuenta que el proyecto que se sancionó no es el mismo que el que había enviado el Ejecutivo. Se le introdujeron modificaciones al mismo.

En estos momentos, están llevando a cabo reuniones para determinar cómo se lleva el cambio a la práctica. En primera instancia deben definir si se vuelve a emitir y distribuir la cuota 1.

► Lee también:La Legislatura le puso un límite al impuesto en la Patente Única sobre Vehículos

La recomendación que ahora hace el Ministerio de Economía es no pagar las patentes. Esto es para evitar un trámite posterior que se generaría al pagar un valor que después se va a modificar.

La recomendación es no pagar aún y quedar a la espera de que sea operativo todo lo comentado. Evaluarán si vuelven a imprimir las boletas para distribuir, o si los nuevos valores se estipulan a través de lo que es la página web de la provincia de manera online.

Cabe recordar que el vencimiento de la primera cuota era el próximo 15 de marzo. Si por alguna razón, todas estas cuestiones operativas no se llegan a resolver antes de esa fecha, la provincia incluso maneja la posibilidad de volver a establecer una prórroga en el vencimiento de la primera cuota. Para quienes ya pagaron se va a aplicar un sistema de compensación.

 

Más detalles por Ivana Fux:

 

Posts Relacionados