fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Trabajador fallecido en ASSA: “Era una persona muy estimada, muy querida y muy comprometida con su trabajo”

En diálogo con RADIO RAFAELA, Germán Nessier se refirió acerca del impactante suceso ocurrido en la mañana del miércoles. El fallecimiento de Pablo Esteban Agosti resonó en la ciudad de Rafaela debido al fatal desenlace: «Hace muchos años se desempeñaba en trabajos similares, tanto en Rafaela como en distintas localidades», aseguró.

 

Poco tiempo antes del mediodía de este miércoles 03 de agosto, una noticia consternó a muchas personas. Se trata del fallecimiento de un buzo profesional de Aguas Santafesinas que estaba realizando un trabajo de mantenimiento de una cisterna.

Durante la tarde, las diferentes fuerzas de seguridad e investigación procedieron a investigar lo ocurrido: «está actuando la AIC y todas las autoridades competentes, haciendo las pericias y las autopsias correspondientes sobre el cuerpo» contó Nessier a este medio.

“Lamentablemente nos vemos todos sorprendidos y aturdidos por este episodio que se produjo en un trabajo programado”, agregó en la charla.

“La persona que falleció, Pablo, es un buzo profesional que hace muchos años se desempeña en trabajos similares en distintas ciudades que tiene a cargo la empresa”.

En cuanto a la labor que estaba realizando, Nessier contó que “en esta ocasión, estaba programado un trabajo de mantenimiento de una instalación del acueducto del bombeo de agua desde Esperanza hacia Rafaela, en la estación de rebombeo de Bella Italia. Y, simultáneamente, había una tarea complementaria que se hacía en la planta de Rafaela, donde se produjo este lamentable accidente”.

► Lee también: Tragedia en la planta de tratamiento de ASSA: falleció el empleado que sufrió un accidente en un tanque

“Lo que concretamente se estaba haciendo es una tarea sobre la cisterna de almacenamiento de agua que está en el barrio El Bosque, donde se estaba por sostener la prestación del servicio a pesar de estar trabajando sobre el acuerdo de Esperanza”, dijo.

Pese a lo ocurrido, todo sigue siendo materia de investigación. “Se estaba obturando un ingreso de agua, y en esta tarea ocurrió algo que todavía es materia de investigación y están tratando de esclarecer cuál fue el incidente que desencadenó el final trágico”, contó.

«Pablo hace 17 años que pertenecía a la empresa y contaba con el apoyo de otro buzo también que forma parte del equipo. Estamos todos muy consternados”

 

Asueto administrativo por duelo

Aguas Santafesinas dispuso una jornada de duelo y asueto administrativo para mañana jueves 4 de agosto en el ámbito de toda la empresa, a raíz del trágico fallecimiento del trabajador Pablo Esteban Agosti, ocurrido en el día de la fecha.

“La empresa decidió un asueto administrativo, de duelo por esta circunstancia que nos sacudió a todos”, contó el entrevistado en el mano a mano con RADIO RAFAELA.

“La dirección de la empresa lo dispuso de forma extraordinaria, porque era una persona muy estimada, muy querida, muy comprometida con su trabajo, muy joven también”, sostuvo.

“Esto es lo más duro”.

 

¿Se trataba de una tarea de alto riesgo?

Consultado sobre esto, el referente de Aguas Santafesinas contó que el trabajo que estaba realizando Pablo no se trataba de una labor imprevista, ni de alto riesgo.

“Es una tarea que ellos ya han realizado en repetidas oportunidades. Los buzos se sumergen con todos los recaudos y todo el equipo necesario”, puntualizó.

“Este tipo de tareas Pablo ya había realizado anteriormente. No es algo de imprevisto, sino que era una tarea programada, que ya se había programado. Él viajaba y se instalaba por las diferentes ciudades realizando tareas similares”, agregó en conversación con este medio.

 

¿Cuál es la hipótesis que se maneja hasta el momento?

Ambos profesionales descendieron al tanque indicado con el equipo completo correspondiente y el oxígeno. Allí comenzaron sus tareas de mantenimiento. Fue en esos momentos que uno de ellos quedó atrapado en la profundidad.

Según lo que indicaron las fuentes a RADIO RAFAELA, dentro de la cisterna estaban realizando maniobras con una tapa que tendría una alta presión hídrica. Debido a la cantidad de agua en su interior, la tapa le habría apretado los dedos de la mano izquierda a la víctima quedando atrapada en la profundidad.

La otra persona que estaba trabajando a su lado pudo salir a pedir auxilio, por lo que inmediatamente se activaron todos los protocolos y los llamados de emergencia. Rápidamente llegaron los Bomberos Zapadores, el Servicio de Emergencias 107 y personal de Protección Civil.

► Lee también: Conmoción por un fatal accidente laboral en la planta de tratamiento de ASSA: ¿cómo ocurrieron los hechos?

Para poder liberar a la víctima, debieron bajar el caudal de agua de la cisterna. En ese momento intervinieron dos bomberos que trabajaron en el rescate y terminaron sufriendo hipotermia. Lamentablemente, no pudieron liberarlo a tiempo y fue rescatado ya sin vida.

El 107 trasladó a los dos bomberos con hipotermia, que estarían fuera de peligro. Trabajó la Agencia de Investigación Criminal, División Científico Forense Región 5. Se realizó el relevamiento fotográfico y criminalístico. Además, se tomaron medidas de la entrada a la cisterna. El doctor interviniente realizó un examen médico y recomendó autopsia.

 

Mirá la nota completa:

Posts Relacionados