fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Trabajador fallecido en ASSA: “Fue complejo porque no conocíamos el lugar y eso dificulta la tarea de búsqueda”

“Lo que hicimos fue sumergirnos con nuestro compañero y realizamos la búsqueda hasta llegar hasta la víctima y poder rescatarla”, relataron los bomberos rescatistas.

 

Poco tiempo antes del mediodía de este miércoles 03 de agosto, una noticia consternó a muchas personas. Se trata del fallecimiento de un buzo profesional que estaba realizando un trabajo de mantenimiento de una cisterna de Aguas Santafesinas.

► Te puede interesar: Trabajador fallecido en ASSA: “Era una persona muy estimada, muy querida y muy comprometida con su trabajo”

Durante la tarde de ese día, las diferentes fuerzas de seguridad e investigación procedieron a investigar lo ocurrido. Con el paso de las horas, comenzaron a llegar algunos datos más sobre los sucesos.

Y para aclarar los hechos, pasaron por el estudio de RADIO RAFAELA Esteban Santa Cruz que es jefe de Agrupación de Bomberos Zapadores de Rafaela; Fernando Bonetto, subjefe de Agrupación de Bomberos Zapadores; inspector Novalanek Mario, numerario de Gerz (Grupo Especial de Rescate Zapadores); y subinspector Bonilla Óscar, numerario de Gerz (Grupo Especial de Rescate Zapadores).

En la charla, los rescatistas contaron que, al tomar contacto con la situación, realizaron tareas de seguridad propia “para poder ingresar y sumergirnos tratando de rescatar a la víctima. Fue un poco complejo porque no conocíamos el lugar y eso dificulta la tarea de búsqueda”.

“Lo que hicimos fue sumergirnos con nuestro compañero y realizamos la búsqueda hasta llegar hasta la víctima y poder rescatarla”.

Fue el subinspector quien se sumergió y tuvo contacto directo con la víctima. “Es ahí donde él pudo tratar de levantarla y sacarla entre los dos. Tenía una marca en la mano como si hubiera estado aprisionado”, contaron.

Al mismo tiempo, aprovecharon la oportunidad para aclarar una información que trascendió en el momento de los hechos. Indicaron que ninguno de los bomberos sufrió un cuadro de hipotermia. “Quienes entramos al agua, nos retiramos caminando del lugar. Nos envolvimos para recuperar calor y demás, pero no hubo ningún problema. Incluso, los médicos nos hicieron un chequeo rápido porque estábamos bien”.

 

Nota completa

 

Posts Relacionados