fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Trabajadores del 107 están en estado de asamblea y no descartan posibilidad de medida de fuerza

En la mañana de este martes, dialogamos con Elena Grimado, delegada de trabajadores de Servicio de Emergencias 107 de ATE Santa Fe. Explicó que hay 58 contratados que no cobraron el mes de noviembre pasado. Se trata de personas de la Subsecretaria de Emergencia y Traslado.

El motivo de la falta de cobro de sus haberes sería un tecnicismo. Un expediente es observado por Fiscalía de Estado por lo que “los compañeros no han cobrado el sueldo del mes de noviembre, tienen atrasado un mes”. Este inconveniente no alcanza a Rafaela, sino que abarca a personal de Santa Fe, Rosario, Casilda, entre otras localidades.

Grimado explicó que el personal de planta está cobrando en tiempo y forma. Sin embargo, hay otro grupo de compañeros en expediente de interinato, que están cumpliendo reemplazos, a los que se les adeuda 6 meses.

“Al momento, estamos en estado de asamblea”, dijo Grimado. “Estamos viendo si se les pueden abonar los haberes a los compañeros. De no mediar respuesta, a partir del viernes habría medida de fuerza”.

La medida de fuerza sería solamente con guardias mínimas. Siempre estarán las unidades para responder a emergencias. Se merma el traslado, pero la emergencia y urgencia siempre se cubrirá.

Entrevista completa a Elena Grimado:

Posts Relacionados