fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

“Trabajamos con diversas acciones que posicionan a Rafaela a nivel nacional como un municipio innovador»

Lo expresó la secretaría de Auditoría, Evaluación y Transparencia, Cecilia Gallardo. Además dijo que “desde el programa Rafaela Evalúa, participamos del Taller de Transparencia convocado en el marco del programa Federal de Gobierno Abierto».

La transparencia y rendición de cuentas es uno de los ejes centrales del Gobierno municipal. Si bien cada área realiza diversas acciones, la Secretaría de Auditoría, Evaluación y Transparencia es la encargada de promover y ejecutar las principales iniciativas.

Una de ellas es la conformación de Comisiones de Monitoreo para cada una de las obras de desagües cloacales que se desarrollan en la ciudad. Participan de las mismas, las áreas municipales involucradas, las Comisiones Vecinales de cada barrio y la empresa provincial Aguas Santafesinas S.A -ASSA-.En algunas oportunidades, también se convoca a la empresa licitada para la ejecución de la obra. Se trata de una innovadora iniciativa para promover la participación ciudadana en el control de las obras públicas, siguiendo recomendaciones y estándares internacionales de transparencia.


► Te puede interesar: Obras de Aguas para Villa AeroClub y Villa Los Álamos: “En unas semana se va a empezar a ver materializada”

Actualmente, se encuentran en funcionamiento dos Comisiones de Monitoreo que corresponden, por un lado a la obra de los barrios Antártida Argentina, El Bosque y Brigadier López, y por el otro, a la obra de los barrios 17 de Octubre, Brigadier López, La Cañada y Pizzurno.

«Estas obras de saneamiento benefician a más de 2000 familias de la ciudad y son un reflejo del compromiso del intendente Luis Castellano, con mejorar la vida de las y los habitantes y tener una ciudad con 100% de cloacas», expresó Cecilia Gallardo.

«En el marco de estas acciones, desde el programa Rafaela Evalúa, participamos del Taller de Transparencia convocado en el marco del programa Federal de Gobierno Abierto», agregó la secretaria.

El encuentro estuvo liderado por la Dirección Nacional de Transparencia del Ministerio de Obras Públicas que presentó el trabajo que vienen desarrollando con la transparencia como eje central. Estas acciones involucran a diferentes actores en su diseño, ejecución y/o monitoreo, desde un enfoque amplio, integral y transversal.

► Te puede interesar: Rafaela en Acción: Este jueves atienden la OMIC y la Caja de Pensiones

 

“El Intendente nos manifestó al comienzo de la gestión su voluntad de tener un gobierno transparente y abierto. En ese sentido, desde el área trabajamos con diversas acciones que posicionan a Rafaela a nivel nacional como un municipio innovador. Capacitarnos es muy importante para conocer otras experiencias e intercambiar ideas. Nuestro compromiso con la transparencia se traduce en un compromiso con una administración pública eficiente y con las y los ciudadanos”; resaltó la secretaría de Auditoría, Evaluación y Transparencia.

Posts Relacionados